Este miércoles hará escala por primera vez el "MSC Opera" de la naviera MSC Cruceros

Ferrol espera cerca de 6.000 turistas a bordo de tres cruceros esta semana

Ferrol se prepara para recibir, desde mañana y hasta el domingo, a 5.900 turistas a bordo de tres cruceros.

Ferrol espera cerca de 6.000 turistas a bordo de tres cruceros esta semana

El primero que llegará al puerto ferrolano es el “MSC Opera” de la naviera MSC Cruceros este miércoles 21 de septiembre, y además lo hará por primera vez en la ciudad. Este barco, construido en 2004, hace honor a su nombre —clásico, grande, opulento— ya que es un crucero de lujo que tiene capacidad para 2.679 pasajeros y 728 miembros de la tripulación.

Una jornada más tarde está prevista la llegada del “Marina”-ya estuvo el pasado mes de junio- procedente de Bilbao y con 2.000 personas a bordo. Y cerrará la semana el “Saga Sapphire”, que viene de Southampton con 1.100 turistas, entre pasajeros y tripulantes. Este crucero hará escala tres ocasiones más en Ferrol, una en octubre y dos en diciembre.

Septiembre el mes con más cruceros

En lo que va de mes, Ferrol ha recibido ya dos cruceros: el “Wind Surf”, el pasado día 5, y el “Horizon”, el día 12. Con los tres barcos que esta semana se espera que hagan escala, más la parada del “Artania” el próximo 30, la ciudad habrá recibido a más de 10.300 turistas a bordo de seis cruceros, siendo septiembre el mes del presente ejercicio con más visitantes y cruceros.

Hasta finales de año, la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao prevé la escala de siete barcos más de estas características, cinco de ellos en octubre, y que sumarán en total 8.200 pasajeros y tripulantes a bordo. Repetirán escala el “Aida Sol”- ya estuvo hace seis meses- y otros cruceros que nos visitaron en años anteriores como el “Boudicca” y el “Black Watch”.

Ferrol espera cerca de 6.000 turistas a bordo de tres cruceros esta semana