Acuerdo con la Universidad de Tsinghua SEM de Pekín

Estudiantes chinos podrán conocer el modelo de gestión de Inditex

El presidente de Inditex, Pablo Isla, y el máximo responsable del School of Economics Management (SEM) de la Tsinghua University, Yingyi Qian, han firmado un acuerdo de colaboración para los próximos tres años

Estudiantes chinos podrán conocer el modelo de gestión de Inditex
Pablo Isla y ZCN
El presidente de Inditex y el máximo responsable del School of Economics Management (SEM) de la Tsinghua University./ZCN

A través de este acuerdo, se apoyarán programas de colaboración entre la Tsinghua SEM e Inditex entre los que se encuentran la dotación de becas para estudiantes de Tsinghua SEM, que financiarán viajes de estudios a A Coruña con el fin de que los estudiantes amplíen su experiencia práctica en Inditex y en otras empresas en campos tales como la moda, la logística, la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, entre otros.

El acuerdo también contempla el apoyo al desarrollo profesional del personal académico, a partir de la realización de actividades formativas para jóvenes profesores de Tsinghua SEM en materias tales como investigación científica y formación docente.

Y finalmente, se promoverán las actividades culturales para estudiantes en el campus de Tsinghua SEM, una de las universidades más prestigiosas de China, creada en 1911 en Pekín y considerada una de las instituciones más activas en la vida cultural, empresarial y política de China.

Conferencia a los estudiantes

La firma de acuerdo fue seguida por una charla de Pablo Isla ante 500 universitarios de la escuela internacional, en un acto en el que analizó las claves del modelo integrado de tiendas y online de Inditex. Isla subrayó muy especialmente la importancia de las personas dentro de cualquier organización empresarial, la necesidad de tener un espíritu emprendedor, la permanente aspiración a superar objetivos y la obligación de ser autocríticos y de rechazar la autocomplacencia. El presidente de Inditex afirmó que ninguno de estos aspectos pueden materializarse si no es a través de la motivación y de sentir “pasión por lo que haces”.

Entre las ideas que Isla desgranó sobre la gestión de una compañía, destacaron “la importancia del trabajo en equipo y sentir la compañía como propia, dar libertad a los equipos y actuar con libertad, o crear estructuras en la organización lo más sencillas posibles”. Todo ello debe tener como punto de referencia permanente “el compromiso ético, en la convicción de que las empresas suponen una fuerza transformadora positiva capaz de añadir valor a la sociedad más allá de su pura aportación económica” señaló Isla.

En su discurso, Pablo Isla también se refirió a la importancia del mercado chino.“China –afirmó el presidente de Inditex- es una prioridad para Inditex, estamos seguros de que continuará creciendo durante muchos años. Los ciudadanos chinos aman la moda y nosotros seguimos escuchando y aprendiendo de ellos a través denuestro modelo integrado de tienda y online, que se adapta perfectamente a este mercado“.

Estudiantes chinos podrán conocer el modelo de gestión de Inditex