En la actualidad hay 80 empresas y 300 productos certificados

La empresa lucense Jamones González recibe el certificado de Galicia Calidade

La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, y el gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, entregaron en O Corgo (Lugo) el certificado de uso de la marca de garantía Galicia Calidad a la empresa cárnica Jamones González, especializada en productos curados y frescos de porcino.

La empresa lucense Jamones González recibe el certificado de Galicia Calidade
Entrega del certificado de Galicia Calidade a la empresa Jamones González.
Entrega del certificado de Galicia Calidade a la empresa Jamones González.

Con este reconocimiento, la compañía puede incluir en su etiquetado el sello de garantía Galicia Calidade para el lacón Airamonte, amparado por la Indicación Geográfica Protegida (IXP) Lacón Gallego, elaborado con cerdos de la raza duroc criados en Galicia. El sello, con validez para los próximos tres años, permitirá a Jamones González incluir el distintivo en los etiquetados del producto certificado, así como en las diferentes acciones para su promoción.

La directora xeral de Comercio resaltó en el acto de entrega del sello que Jamones González “concentran la síntesis de los esfuerzos de las empresas gallegas para competir en los comprados más exigentes, ya que combina la tradición de más de 90 años con la apuesta decidido por la innovación y la calidad de los productos”.

Según Sol Vázquez, las empresas certificadas por Galicia Calidade, como es el caso de Jamones González, hacen un esfuerzo de modernización que “transmiten al exterior una manera diferente de trabajar en Galicia”.

Así, resaltó que la Consellería de Economía, Emprego e Industria tiene en marcha la Estrategia de Refuerzo de Galicia Calidade, una marca reconocida y valorada por los consumidores que va sumando más empresas y productos. En la actualidad suma ya más de 300 productos certificados y 80 empresas diferentes, con una fuerte presencia del sector alimentario.

Elaboración tradicional
Jamones Gónzalez, fundada en el año 1923, comercializa productos cárnicos y derivados del cerdo, curados y frescos, procedentes de ganaderías autóctonas, con certificados de calidad de la I.G.P. Lacón Gallego. En la actualidad ya está en la tercera generación de la empresa, que combina la tradición de curación de los jamones y lacones con las más avanzadas técnicas para garantizar la máxima calidad y seguridad a los productos.

La empresa se encuentra situada en una zona próxima a la Sierra de Os Ancares, que por su localización geográfica posee unas condiciones climatológicas óptimas para la elaboración de productos cárnicos curados. De carácter familiar, cuenta con una plantilla de 16 personas y en el año 2014 superó los 2,1 millones de euros de facturación, con un crecimiento del 46% respeto al ejercicio de 2012.

Comentarios
La empresa lucense Jamones González recibe el certificado de Galicia Calidade