La empresa de la Tecnópole desarrolló un terminal satélite interactivo de última generación

Egatel, premio al producto más innovador de la asociación gallega de empresarios TIC

La empresa gallega Egatel, con sede en el Paque Tecnológico de Galicia-Tecnópole en Ourense, ha recibido el premio al producto más innovador concedido por la asociación que representa a los empresarios de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC), Ineo, en el marco de la Noche Gallega de las Telecomunicaciones.

Egatel, premio al producto más innovador de la asociación gallega de empresarios TIC
Egatel recibió el premioo en la Noche de las Telecomunicaciones.
Egatel recibió el premioo en la Noche Gallega de las Telecomunicaciones.

El "smart LNB" es un dispositivo receptor y transmisor de datos (módem) de datos vía satélite de última generación. Fue seleccionado por el jurado con base en la mayor eficiencia a menor coste en relación a los otros dispositivos de su clase disponibles en el mercado. El jurado destacó también el amplio espectro de los servicios que ofrece el innovador terminal satélite, que se extienden desde el mercado de consumo hasta aplicaciones profesionales e industriales. En el fallo del premio, se destaca que el producto contribuye a la transformación digital de los hogares y de las empresas, aspecto fundamental para promover la difusión del conocimiento y el crecimiento económico nos próximos años.

El galardón fue recogido por Francisco Javier Valdés, responsable de desarrollo de negocio del Departamento de I+D de Egatel, en la Noche Gallega de las Telecomunicaciones, organizada por el Colegio Oficial y la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Galicia.

Presentado como el terminal satélite interactivo de la próxima generación, "smart LNB" está equipado con una serie de innovaciones tecnológicas desarrolladas por Egatel que permiten aumentar considerablemente la eficiencia del canal de retorno a un costo muy inferior en relación a los otros dispositivos de su clase. Según Valdés, "el terminal está revolucionando el mercado de comunicaciones por satélite, abriendo la puerta, por ejemplo,a una amplia gama de servicios de televisión conectada y de internet de las cosas a un costo muy inferior al actual".

Egatel desarrolló el "smart LNB" en colaboración con Eutelsat, uno de los principales operadores de satélites y proveedor clave de servicios de radiodifusión y banda ancha.

   

Egatel, premio al producto más innovador de la asociación gallega de empresarios TIC