FIRMA ESPECIALIZADA EN CARPINTERíA METáLICA, PIEZAS DE ASCENSORES Y MOBILIARIO PARA TIENDAS DE MODA Y RESTAURACIóN

El director del Igape visita la empresa de Ordes Steelcore

El director del Igape, Javier Aguilera, destacó  la apuesta de la empresa ordense Steelcore por innovar en sus procesos hacia la Industria, 4.0, un esfuerzo en el que está teniendo el respaldo del Gobierno gallego en el marco de la Agenda de la Competitividad Galicia-Industria 4.0.

El director del Igape visita la empresa de Ordes Steelcore
Javier Aguilera visitó la empresa Steelcore.
Javier Aguilera visitó la empresa Steelcore.

En concreto, la empresa contó con el apoyo del Igape para incorporar una cortadora láser de alta tecnología, que le permite reducir su consumo energético y ofrecer a sus clientes trabajos de mayor calidad y precisión.

La compañía ordense ha realizado trabajos para compañías líderes en su sector, fabricando muebles y complementos metálicos, principalmente para tiendas textiles o establecimientos hosteleros, así como piezas para ascensores o equipos de elevación.

Durante su visita a las instalaciones de la empresa Aguilera destacó que la Consellería de Economía, Emprego e Industria ha activado, a través del Igape, convocatorias de ayudas dotadas con más de 30 millones de euros para apoyar las inversiones, la mejora de la competitividad, la cooperación, la internacionalización o el funcionamiento operativo de las empresas gallegas

Entre otros, el Igape acaba de activar el programa Galicia Inviste para impulsar nuevas inversiones, y el programa Galicia Emprende, para apoyar proyectos impulsados por nuevos emprendedores, dotados conjuntamente con casi 16 millones de euros. El director del Igape resaltó además que el instituto viene de poner en marcha el concurso de ideas Industria 4.0, que busca impulsar el desarrollo de proyectos demostradores de tecnología de la fábrica inteligente, que marquen el camino para el desarrollo de la Agenda de la Competitividad Galicia-Industria 4.0 durante los próximos años.

Por otra parte, Javier Aguilera destacó que, con el objetivo de seguir impulsando la internacionalización del tejido empresarial gallego, el Igape acaba de convocar para 2016 ayudas que suman 9,5 millones de euros para apoyar a las empresas gallegas que buscan iniciar o ampliar sus exportaciones. De forma paralela, el Igape activó programas como el Resolve, para facilitar la financiación operativa de las pymes gallegas.

El director del Igape visita la empresa de Ordes Steelcore