ALEMANIA ES UNO DE LOS TRES MAYORES IMPORTADORES DE VINO DEL MUNDO

Los vinos de Monterrei y Ribeira Sacra estarán presentes en Prowein

Los vinos de las denominaciones de origen Ribeira Sacra y Monterrei tendrán un lugar destacado en la prestigiosa feria vinícola Prowein, que se celebra en la ciudad alemana de Düsseldorf entre el 13 y el 15 de marzo.

Los vinos de Monterrei y Ribeira Sacra estarán presentes en Prowein

Se trata de la primera vez que los vinos de Monterrei se promocionan en este foro y lo harán en el marco de un stand de 10 metros cuadrados que ha sido posible poner en marcha gracias al apoyo del IGAPE y del ICEX. Miembros del equipo técnico de la D.O de Monterrei se desplazarán a Alemania para apoyar la iniciativa y atender directamente este stand.

 “Queremos intensificar las acciones de promoción exterior para intensificar la exportación de nuestros vinos”, señala la presidenta de la denominación, Asunción Rodríguez Zarraquiños, quien añade –además- que “2015 ha sido el año en que más vinos de Monterrei se han colocado en mercados exteriores, alrededor de un 19% de la producción total”.

En este sentido, la máxima responsable de la Denominación de Origen Monterrei reconoce el atractivo que el mercado alemán tiene para los vinos de la zona. “Alemania es hoy por hoy el país al que más vino exportamos desde nuestra D.O, aproximadamente un 6% del total”, asevera. “Sin embargo, no nos conformamos con esta cantidad y queremos fomentar un mayor conocimiento de nuestros blancos y tintos en Alemania, porque este país es uno de los tres mayores importadores de vino del mundo”, añade la presidenta de la D.O de Monterrei.

Ribeira Sacra, también presente

La de Ribeira Sacra será otra de las denominaciones vitivinícolas gallegas con stand propio en la feria internacional Prowein. El personal del Consello Regulador que acude a esta cita internacional dará a conocer sus vinos promocionales de la nueva añada junto con diferentes marcas comerciales de distintas bodegas (vinos tintos, blancos y en barrica y de diferentes añadas).

Prowein es la feria profesional internacional de vino más importante y de más prestigio en todo el mundo, donde se dan cita vinos de diferentes paises y acuden profesionales de todos los rincones de Europa y de otros países. Se espera que visiten Prowein 2016 más de 52.000 profesionales especializados de todo el mundo. Se darán cita en esta feria expertos en vinos, enólogos, comerciales de empresas internacionales, personal de sector de la gastronomía y de la hostelería, para hacer negocios y establecer contactos.

A Prowein también acudirá a promocionar los vinos gallegos una representación de la DO Ribeiro y de la DO Rías Baixas.

Los vinos de Monterrei y Ribeira Sacra estarán presentes en Prowein