Con cerca de 500 trabajadores

Conde señala al polígono de O Vinteún como uno de los referentes industriales de Ourense

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, se reunió este viernes con los empresarios del parque industrial O Vinteún de Ourense para analizar sus proyectos de futuro, sus necesidades para impulsar la competitividad del polígono, y los campos de mejora “en los que podemos trabajar juntos para crear empleo”.

Conde señala al polígono de O Vinteún como uno de los referentes industriales de Ourense
El conselleiro de Economía junto al alcalde de Ourense y al director del Grupo Cuevan, en sus instalaciones del polígono de O Vinteún./R.T.
El conselleiro de Economía junto al alcalde de Ourense y al director general del Grupo Cuevan, en sus instalaciones del polígono de O Vinteún./R.T.

Conde señaló al polígono industrial del Vinteún cómo uno de los referentes industriales de la provincia ourensana, sumando cerca de 500 trabajadores y contando con empresas punteras y internacionalizadas, que llevan la marca Galicia por todo el mundo

Símbolo de esa posición de referencia, dijo Conde, es el Grupo Cuevas, que también visitó el conselleiro. “Una empresa familiar de cuarta generación que el año que viene cumplirá 150 años”, y que cuenta con una presencia en 27 países de los cinco continentes. Esa presencia, apuntó, simboliza el compromiso del tejido industrial gallego con la creación de puestos de trabajo, y con su apertura al exterior. El conselleiro puso además a la compañía como ejemplo de compromiso con el empleo, resaltando que cuenta con más de 400 trabajadores, y que experimentó un impulso a la contratación constante en los últimos años.

Conde destacó que ese esfuerzo empresarial, que se extiende por toda Galicia, sumado a la labor de la Xunta, está siendo clave en la creación de nuevos puestos de trabajo, especialmente de empleo industrial. Una de las causas de este repunte, señaló el conselleiro, es el buen ritmo en la creación de nuevas empresas. En este sentido, puso a Ourense como ejemplo: en lo que llevamos de año se han creado en la provincia más de 270 empresas, cerca de un 15 % más que en 2015, resaltó Conde.

Conde señala al polígono de O Vinteún como uno de los referentes industriales de Ourense