LA MAYOR EMPRESA ESPAñOLA EN FABRICACIóN DE BOLSAS DE PAPEL PARA PAN

La compañía lucense Vrio Pack apuesta por las inversiones tecnológicas

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, destacó en su visita a la empresa lucense Vrio Pack la constante apuesta de esta compañía por las inversiones tecnológicas y la identificación de nuevas líneas de producto, un campo en el que ha contado con el apoyo del Igape.

La compañía lucense Vrio Pack apuesta por las inversiones tecnológicas
Visita del conselleiro de Economía a Vrio Pack.
Visita del conselleiro de Economía a Vrio Pack.

Esto le ha permitido situarse como la mayor empresa de España en fabricar bolsas de papel para el pan, produciendo 950 millones de bolsas de este material al año para distintos usos.

Tal y como destacó el conselleiro, el éxito de Vrio Pack fue “fundamentalmente la identificación de una línea de producto muy demandada”, así como “invertir para, a través de la tecnología, poder satisfacer las demandas de los clientes con productos muy diferenciados”.

Conde subrayó asimismo el compromiso con el medio ambiente de Vrio Pack. Así, la empresa no sólo asienta su crecimiento en un producto en auge por las diferentes normativas europeas que abogan por la supresión de las bolsas de plástico, sino que emplea materiales reciclados y tintas no contaminantes e invierte en tecnología para reducir el impacto ambiental nos sus procesos.

El conselleiro destacó asimismo el importante peso que tienen los mercados internacionales para la compañía, que exporta el 40% de su producción a países como Francia, Irlanda, el Reino Unido o Alemania, y destacó que con la nueva línea de producción que Vrio Pack prevé implantar a partir de este incluso año a empresa podrá incrementar sus exportaciones.

En este sentido, Conde destacó que empresas como Vrio Pack, que apuesta “por las inversiones en tecnología” y esa “visión de innovación, internacionalización y diversificación” contribuyen la que las exportaciones de Lugo crecieran en 2015 un 17,1%. Esto la situó cómo la provincia gallega con un mayor incremento, y logrando un récord histórico.

La compañía lucense Vrio Pack apuesta por las inversiones tecnológicas