PARA SUS PRODUCTOS DE CARNE DE CERDO

La compañía coruñesa Sadepor se suma a las empresas con certificado Galicia Calidade

El gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, y el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo, entregaron en A Coruña el certificado de uso de la marca de garantía Galicia Calidade a la empresa cárnica Sadepor.

La compañía coruñesa Sadepor se suma a las empresas con certificado Galicia Calidade
El gerente de Galicia Calidade y el delegado de la Xunta en A Coruña entregaron el sello de Galicia Calidade a la empresa Sadepor./M.F.
El gerente de Galicia Calidade y el delegado de la Xunta en A Coruña entregaron el sello de Galicia Calidade a la empresa Sadepor./M.F.

Con este reconocimiento, la compañía puede incluir en su etiquetado el sello para los productos de carne de cerdo criado en Galicia y para el chorizo Sadepor, elaborado a partir de carnes de cerdos criados en la comunidad autónoma. El sello, con validez para los próximos tres años, permitirá la Sadepor incluir el distintivo en los etiquetados de los productos certificados, así como en las diferentes acciones para su promoción.

Alfonso Cabaleiro elogió la apuesta por la calidad de esta empresa, lo que le permite competir con ventajas en los mercados nacionales e internacionales. También destacó el esfuerzo que hacen las empresas certificadas por Galicia Calidade para ofrecer los mejores productos y servicios a los consumidores, lo que contribuye a fortalecer la economía gallega. Segundo dijo, “transmiten en el exterior una manera diferente de trabajar en Galicia, el compromiso con el esfuerzo y la apuesta por la innovación”.

Por su parte, el delegado territorial de la Xunta en A Coruña destacó el espíritu de esta empresa familiar y se mostró orgulloso de que los herederos del fundador de Sadepor estén “empeñados en decirle a todo el mundo el bueno que es el producto de nuestra tierra”. “Galicia necesita empresas como la vuestra”, afirmó Diego Calvo.

Elaboración tradicional

Sadepor, fundada en 1979, comercializa productos cárnicos y derivados del cerdo, procedentes de ganaderías autóctonas, con certificados de calidad UNE ESO 9001-2000. En 1991 amplió su actividad con la creación de Embutidos Obradoiro, dedicada a la elaboración de productos curados, que respetan las pautas de elaboración tradicional gallega.

Sadepor mantiene desde el año 2000 una alianza comercial estratégica con el Grupo Coren para la producción y distribución de los productos, lo que permitió a las dos empresas crecer en mercados de otras comunidades autónomas, como Castilla y León, País Vasco, Cataluña, o en Portugal. Cuenta con un plantel de más de 50 trabajadores y en el año 2014 su facturación superó los 14,5 millones de euros, con un crecimiento superior al 16,2% respeto a 2012.

La Consellería de Economía ha puesto en marcha la Estrategia de Refuerzo de Galicia Calidade, una marca reconocida y valorada por los consumidores que va sumando más empresas y productos. En la actualidad cuenta ya con más de 300 productos certificados de 72 empresas diferentes, con una fuerte presencia del sector alimentario.

 

La compañía coruñesa Sadepor se suma a las empresas con certificado Galicia Calidade