Inscripciones hasta el 23 de noviembre

Los comerciantes ourensanos podrán acceder a diagnósticos de innovación comercial

La Cámara de Comercio de Ourense ha puesto marcha un nuevo plan integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista, con el que facilitará a los comerciantes de la provincia el acceso a diagnósticos de innovación comercial.

Los comerciantes ourensanos podrán acceder a diagnósticos de innovación comercial

Este es el cuarto plan que desarrolla la Cámara de Comercio de Ourense, del cual se han beneficiado más de 250 comerciantes y emprendedores en las tres ediciones anteriores.

El programa está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Secretaría de Estado de Comercio, con la colaboración de las Cámaras de Comercio y es totalmente gratuito para los participantes.

Sus destinatarios son la pymes o empresas autónomas que pertenezcan a alguno de los epígrafes de actividad del CNAE- 2009, Grupo 47 o que estén dadas de alta en los epígrafes 64,65 ó 66, quedando excluídas las farmacias.

El plan integral de apoyo a la competitividad incluye entre sus acciones un diagnóstico de innovación comercial, donde un asesor identifica las debilidades y potencialidades del negocio y sobre las que, tras su análisis, realizará una serie de recomendaciones y propuestas de actuación.

El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el 23 de noviembre.

Textil, la rama con mayor demanda

La puesta en marcha de este cuarto plan viene avalada por la significativa respuesta de comerciantes, en el que han participado más de 250 emprendedores y empresarios.

Si bien los negocios acogidos al plan pertenecían a diferentes ramas del comercio, el textil fue la actividad mayoritaria. Así mismo, las acciones realizadas también pusieron de relieve el interés que los propietarios más jóvenes tienen por impulsar sus negocios, que en líneas generales tenían una antigüedad inferior a los cinco años.

Los comerciantes ourensanos podrán acceder a diagnósticos de innovación comercial