Participan cuatro importadores y distribuidores británicos del sector del vino y la alimentación

La CEO inicia la primera de sus cinco misiones comerciales inversas previstas

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) comienza este miércoles una misión comercial inversa en la que participan importadores del Reino Unido pertenecientes a los sectores de vino y agroalimentación.

La CEO inicia la primera de sus cinco misiones comerciales inversas previstas

La misión comercial inversa de la CEO se desenvolverá en dos partes, una primera con la presencia de Alistair Luffingham de Boxford Wine y Charlotte Brown de Vino Vero, importadores y distribuidores de vino, y otra a finales de mes, con la visita a Ourense de Cameron Whyte, de Ibérico Foods, y Narcis Balalau, de Donatantonio, que se dedican a la importación de productos de alimentación en la categoría gourmet.

En la primera fase de la misión inversa, dedicada al vino, participarán doce empresas de las denominaciones de origen Ribeiro y Valdeorras que mostraron interés en  esta iniciativa. En cuanto a la segunda, que dará comienzo el día 25 de septiembre, los importadores estarán en contacto con una docena de empresas vinculadas al sector alimentario.

Se trata de la primera de cinco misiones inversas que la CEO tiene programadas en los próximos ocho meses. La segunda traerá aquí a diez prescriptores, arquitectos y periodistas franceses, que visitarán empresas de pizarra durante dos días con el objetivo de conocer todo el proceso de fabricación, clasificación, envasado y logística, así como dar a conocer las ventajas de la pizarra frente a otros materiales. La tercera misión será multisectorial, con 24 prescriptores procedentes de mercados distintos (México, Sao Paulo, Bogotá y Pekín), que estarán en Ourense durante cinco días, con la finalidad de dar a conocer y difundir una imagen de marca positiva de las empresas de la provincia y sus productos en los respectivos mercados de origen.

La cuarta misión inversa traerá a Ourense a cuatro importadores/distribuidores de Japón, que estarán aquí durante cuatro días para establecer relaciones comerciales con empresas del sector agroalimentario. Y por último, la quinta misión inversa procederá de México, con cuatro importadores/distribuidores que visitarán Ourense durante cuatro días con la vista puesta en el sector alimentario. En todas ellas participarán las empresas ourensanas que estén interesadas en la posibilidad de exportar sus productos a estos países.

La CEO inicia la primera de sus cinco misiones comerciales inversas previstas