Está prevista la creación de medio centenar de puestos de trabajo

La CEL opina que el Hotel Pazo de Laia dinamizará el sector turístico lugués

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), Jaime López, mantuvo un encuentro con el alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada, y con el empresario promotor de un nuevo establecimiento hotelero en el municipio, el Hotel Pazo de Laia, Gustavo Enrique Castellano.

La CEL opina que el Hotel Pazo de Laia dinamizará el sector turístico lugués
El secretario de la CEL con el alcalde de Palas de Rei y el empresario promotor del hotel.
El secretario de la CEL con el alcalde de Palas de Rei y el empresario promotor del hotel.

La reunión sirvió para conocer de primera mano esta nueva iniciativa empresarial y poner a disposición del inversor los servicios de asesoramiento a emprendedores y empresas de Lugo de los que dispone la Confederación de Empresarios de Lugo.

El secretario de la CEL, Jaime López, señaló que este tipo de “iniciativas diferenciadoras que surgen con un plus de calidad y una oferta especializada en un sector en claro auge como es el turístico en Galicia son una noticia excelente para la provincia”. Destacó, en este sentido, que el apostar por un turismo de calidad, por prestar servicios a un turista de mayor poder adquisitivo o el aspirar a ser un restaurante con estrella Michelin (cuando todavía no existe ninguno en la provincia), “confieren a esta apuesta empresarial un valor añadido que redundará no sólo en beneficio y en el éxito de la propia iniciativa sino también en el conjunto del sector turístico y económico provincial”.

En la misma línea, López destacó la capacidad generadora de empleo del establecimiento, “pues supondrá la creación inicial de en torno a medio centenar de puestos de trabajo, sin olvidar que la implantación de un hotel de estas características influye en los negocios locales y genera a su vez un volumen considerable de actividad y el nacimiento de nuevos empleos”. Subraya, en este sentido, como un acierto que la administración local facilite su implantación al declarar el proyecto como de interés municipal.

Jaime López indicó también que “los servicios técnicos de asesoramiento de la Confederación apoyarán igualmente al nuevo empresario en esta aventura empresarial”.

La CEL anima a los emprendedores “a emprender y a apostar por la provincia” y a buscar apoyo “en entidades como la Confederación y su Fundación CEL, que tutelan y prestan apoyo a los empresarios desde el momento en que surge una idea y que cuentan con el saber hacer que confieren los años de experiencia en la atención a empresas”.

La CEL opina que el Hotel Pazo de Laia dinamizará el sector turístico lugués