Empresas gallegas podrán participar en la feria IFB2016 en Liverpool

La Cámara de Santiago firma un convenio con una Cámara inglesa para incentivar negocios en ambos territorios

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santiago de Compostela ha celebrado un encuentro empresarial con representantes de la Cámara de Comercio de Wirral (Inglaterra), en el que participaron una veintena de empresas gallegas de los sectores del vino, quesos, empresas cárnicas de razas locales y embutidos, granitos, perfiles de aluminio, carpintería industrial y mobiliario de cocina.

La Cámara de Santiago firma un convenio con una Cámara inglesa para incentivar negocios en ambos territorios

El vicepresidente cameral, José Luis Rodríguez Dacal, inauguró la jornada en la que la CEO Paula Basnett, el consejero delegado Kevin Adderley y el marketing manager de la Cámara de Comercio de Wirral, Graham Maddrell, expusieron datos relativos al Northern Powerhouse. Se trata de una zona económica del noroeste de Inglaterra con redes de financiación personal para las organizaciones del sector público y personal y los empresarios que tengan bienes o intereses a desarrollar en esta área.

Presentaron también el Festival Internacional Empresarial (IFB2016), que tendrá lugar en Liverpool del 13 de junio al 1 de julio. La Cámara de Wirral tendrá un espacio dentro de la feria donde las empresas gallegas podrán contactar con compañías inglesas, previa inscripción en la web del IFB2016, indicando el sector de negocio.

Al finalizar el encuentro, José Luis Rodríguez Dacal y Paula Basnett firmaron un acuerdo para promover oportunidades de colaboración entre ambos territorios. Para incentivar negocios entre las demarcaciones de Santiago y Wirral se fomentará la cooperación económica; el intercambio de delegaciones comerciales, con la intermediación de expertos, y el flujo de información económica, estadísticas o datos sobre el comercio local; y la creación de redes de negocios para facilitar oportunidades comerciales.

Ambas Cámaras se esforzarán también en ayudar en la participación de ferias comerciales, exposiciones, conferencias, seminarios o actividades similares celebradas en cada demarcación. Además, las partes deberán apoyar los objetivos internacionales de cada una, como en cuestiones de inversión extranjera y la exportación.

La Cámara de Santiago firma un convenio con una Cámara inglesa para incentivar negocios en ambos territorios