Organiza una jornada informativa el 8 de febrero

La Cámara de A Coruña quiere potenciar de nuevo las exportaciones a Reino Unido

La Cámara de Comercio de A Coruña ha programado tres acciones con el objetivo de profundizar en las oportunidades que ofrece el mercado británico y de recuperar la capacidad exportadora de las empresas de A Coruña.
La Cámara de A Coruña quiere potenciar de nuevo las exportaciones a Reino Unido
La Cámara organiza junto al Igape una misión comercial a Reino Unido.
La Cámara organiza junto al Igape una misión multisectorial a Londres.

Se trata de actuaciones estratégicas para potenciar la salida a Reino Unido, un mercado que suponía 7.8% de las exportaciones totales desde la provincia de A Coruña en 2020. Hoy en día, principalmente como consecuencia del Brexit, supone el 2,4% del total. Cabe destacar que en el periodo 2017- 2018 el valor de las exportaciones fue de 1.000 millones de euros. Tres años después, en el periodo 2020 –2021 bajó a cerca de 460M€.

A pesar de todo, el descenso en las cifras de exportación está tocando fondo, la británica continúa siendo laquinta economía del mundo y se prevé que experimente un crecimiento del 4.7% en 2022.

Para potenciar de nuevo las exportaciones a este mercado, la Cámara de A Coruña organiza el 8 de febrero la jornada informativa “Retos y oportunidades en el mercado británico”. La jornada será inaugurada por el director general de la Cámara, Manuel Galdo, e intervendrá el secretario general de la Cámara España en Reino Unido, Igor Urra, abordará las tendencias del comercio entre España y el Reino Unido, características generales del mercado británico el Acuerdo de Comercio y Cooperación de 2020, tendencias y oportunidades, entre otros aspectos. La jornada se emitirá en streaming de 10 a 12 horas y para asistir es preciso inscribirse previamente.

Por otra parte, también en febrero la Cámara organiza, en colaboración con el Igape y en el marco del Plan Foexga, organiza una misión comercial multisectorial a Londres y otras ciudades británicas en la que participarán un total de 10 empresas con intereses comerciales en el este mercado. Se desarrollará del 19 al 27 de febrero.

Finalmente, en el marco del plan Foexga y Sinerxia, la Cámara acaba de convocar la apertura de solicitudes para que las empresas puedan participar en la feria Ibérica Expo 2022. Se trata de una feria exclusiva para la promoción de productos españoles que se desarrollará los días 22 y 23 de junio.

Con estas acciones la entidad cameral coruñesa busca, por un lado, reforzar la posición de las empresas exportadoras coruñesas en el mercado británico y, por otro, impulsar a aquellas que comienzan a salir al exterior.

La Cámara de A Coruña quiere potenciar de nuevo las exportaciones a Reino Unido