REUNIóN DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIóN DE OURENSE CON EL RESPONSABLE DE DESARROLLO DE LA CáMARA EN EUROPA, ASIA Y LATINOAMéRICA

La Cámara de Comercio de Atlanta se suma a la misión empresarial estadounidense a Ourense

La misión empresarial USA-Ourense que el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, está promoviendo con el Gobierno de los Estados Unidos, con el objetivo de impulsar las relaciones entre empresas de USA y Ourense en sectores que favorezcan sinergias y creación de empleo en la provincia ourensana, tuvo un nuevo impulso con la confirmación de la participación de la Cámara de Comercio de Atlanta.

La Cámara de Comercio de Atlanta se suma a la misión empresarial estadounidense a Ourense
Manuel Baltar y Jorge Fernández.
Manuel Baltar y Jorge Fernández.

Así se lo confirmó a Baltar el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Atlanta, Jorge Fernández, en la reunión que ambos mantuvieron este martes en Madrid, en la sed de la Fundación Democracia y Gobierno Local, de la que Manuel Baltar forma parte en su Consejo de Dirección. Jorge Fernández, experto en comercio internacional, alto ejecutivo de la empresa aeronáutica Delta Air Lines y responsable de desarrollo de la Cámara de Comercio de Atlanta en Europa, Asia y Latinoamérica, considera que la iniciativa de Manuel Baltar "es una interesante propuesta para analizar y concretar oportunidades de negocio entre empresas de Estados Unidos y la provincia de Ourense, un territorio muy vinculado a América por su condición de pueblo emigrante", afirmó.

Fernández destacó en el encuentro con Baltar que el hecho de que el Gobierno norteamericano y la Cámara de Comercio de Washington hayan avalado ya esta iniciativa de internacionalización de empresas "supone un paso muy importante y significativo, habida cuenta el grande volumen de negocio que los diferentes sectores empresariales norteamericanos mueven en el mundo". Por ello, entiende el vicepresidente de la Cámara de Atlanta, "esta es una propuesta en la que queremos estar porque el espíritu emprendedor es algo innato en los empresarios, y explorar nuevos mercados siempre resulta productivo y fascinante".

Por su parte, Manuel Baltar agradeció la receptividad con la que Jorge Fernández acogió su propuesta y destacó que los principales sectores que analizarán los grupos de trabajo cara las reuniones de la misión, previstas para el próximo mes de junio, son los de agroindustria, termalismo, tecnologías e infraestructuras, automoción, tuismo y espacios naturales. "Se trata -le explicó Baltar a Fernández- de promover alianzas de empresas y acuerdos comerciales entre compañías personales americanas y ourensanas, y también de acercar oportunidades para que empresas de Estados Unidos expandan su base de mercado en la provincia de Ourense, facilitando servicios de matchmaking (oportunidades de negocio) para que las compañías USA puedan asociarse con empresas locales, además de introducir productos americanos en Ourense y viceversa".

Atlanta, sede mundial de grandes compañías

La importancia que tiene la Cámara de Comercio de Atlanta se refleja en que esta ciudad, capital del estado de Georgia, cuenta con el aeropuerto con el mayor volumen de pasajeros del mundo, y con una área metropolitana que supera los cinco millones de habitantes. Además, con un ingreso bruto de 270 000 millones de dólares, la economía de Atlanta esta clasificada en el puesto número 15 entre las ciudades del mundo y en el sexto puesto en los Estados Unidos.

En Atlanta tienen sus sedes mundiales las empresas The Coca-Cuela Company, AT&T Mobility y Delta Air Lines, siendo también la ciudad con la tercera mayor concentración de empresas de la "Fortune 500", listado de la revista Fortune relativo a las 500 mayores empresas estadounidenses.

La Cámara de Comercio de Atlanta se suma a la misión empresarial estadounidense a Ourense