LOS INTERESADOS PUEDEN ENVIAR APORTACIONES

La Autoridad Portuaria de A Coruña abre un apartado en su web sobre el proyecto de Plan Estratégico

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha abierto un apartado específico en su página web para explicar a los ciudadanos las características, objetivos, estructura y proceso de elaboración del Plan Estratégico 2016-2020.

La Autoridad Portuaria de A Coruña abre un apartado en su web sobre el proyecto de Plan Estratégico

En esta ventana se ofrece también la oportunidad de enviar aportaciones indicando los aspectos que los interesados consideren importantes a la hora de abordar el diseño de este plan, que tiene como objetivo avanzar en la creación de valor compartido con la sociedad mediante la excelencia en la actividad portuaria de cara al año 2020.

“El Plan Estratégico del puerto de A Coruña busca ser un plan de todos, y aprovechar en su actual fase de diseño todas las ideas y aportaciones que nos quieran hacer llegar”, se indica en este apartado de la web. Se explica que estas aportaciones se pueden realizar tanto a través del correo electrónico [email protected] como del formulario online que se incluye en esta página.

Estas aportaciones se combinarán con la fórmula proactiva diseñada por la Autoridad Portuaria para recabar la opinión de todos los grupos de interés vinculados al puerto o a la actividad comercial, industrial, económica o social de A Coruña y su área metropolitana. Serán consultados tanto responsables de corporaciones municipales de la comarca como representantes de colectivos sectoriales, profesionales, universitarios, científicos, vecinales, ambientales, sociales o culturales.

En esta ventana específica se explica todo el proceso a seguir para desarrollar el Plan Estratégico, que incluye análisis de posicionamiento estratégico tanto de la propia actividad portuaria como del entorno, estudiando el impacto socioeconómico del Puerto de A Coruña en el desarrollo del área metropolitana, así como las oportunidades y amenazas que se deben aprovechar y enfrentar, para establecer finalmente el conjunto de objetivos a alcanzar.

El plan será implementado bajo los valores de ejemplaridad, valor compartido, excelencia, desarrollo y atracción del talento, integración medioambiental, transparencia y búsqueda del bien común. Aspectos sobre los que la Autoridad Portuaria invita a reflexionar y aportar ideas a través de esta ventana al ciudadano.

La Autoridad Portuaria de A Coruña abre un apartado en su web sobre el proyecto de Plan Estratégico