Otros dos hoteles afectados se suman al proceso contra la mayorista de viajes

Asehospo perfila su estrategia procesal ante el concurso de acreedores de Costas Galicia

Ante la declaración del concurso voluntario de acreedores del turoperador Costas Galicia, la Asociación Empresarial de Hospedaje de Pontevedra (Asehopo) analiza las posibles vías judiciales de cara a que se declaren las responsabilidades pertinentes por las deudas generadas por la concursada.

Asehospo perfila su estrategia procesal ante el concurso de acreedores de Costas Galicia

Los hoteles afectados de Asehospo, no solo mantienen su idea de desarrollar e impulsar las acciones legales a su alcance, sino que valoran extender las responsabilidades a los administradores (y ex administradores) para que respondan directamente de las deudas con su patrimonio personal.

Los asociados de Asehospo se reafirman en las reclamaciones judiciales interpuestas por las deudas generadas por las múltiples reservas realizadas y no abonadas por la mayorista. Desmienten rotundamente que ninguno de los hoteles afectados haya dado orden de desistir o renunciar a sus legítimas reclamaciones.

De hecho, recientemente se han sumado a esta estrategia e iniciativa judicial otros dos hoteles afectados, asociados a Asehospo.

Cabe recordar que esta iniciativa judicial, que cuenta con un apoyo creciente de afectados, implica una doble vía de actuación: buscar la declaración del concurso como culpable así como la preparación e interposición a corto plazo de una querella criminal.

En este sentido, los afectados y sus abogados han recopilado nueva documentación e información que contribuiría notablemente a aumentar las posibilidades de éxito de estas reclamaciones, tal y como se puso de manifiesto en la reunión mantenida el jueves.

Asehospo perfila su estrategia procesal ante el concurso de acreedores de Costas Galicia