El proyecto más antiguo del Clúster de Empresas de Automoción

Arranca una nueva edición del BenchManager en el CEAGA

El Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA) ha puesto en marcha una nueva edición del Proyecto BenchManager, herramienta para llevar a cabo la generación de informes de posicionamiento competitivo.

Arranca una nueva edición del BenchManager en el CEAGA

Esta iniciativa permite a las empresas la cuantificación de su situación competitiva frente al resto de empresas del Clúster, sobre la base de un conjunto de indicadores y mejores prácticas Lean adaptados a las necesidades y particularidades del Sector. En todo momento se preserva la confidencialidad de la información.

Cada empresa dispondrá de un informe anual estructurado, individualizado y valorado en el que se analizará la posición competitiva de la compañía en diferentes áreas como logística, calidad y producción.

Debido a las diferencias entre los procesos y las realidades de los grandes fabricantes de componentes, los indicadores se han seleccionado con el objetivo de que los resultados sean realmente comparables y adaptados a la realidad de las empresas.

El proyecto BenchManager tiene una doble finalidad; para las empresas, analizar comparativamente su situación actual y su evolución frente al resto de empresas del Sector, detectando áreas de mejora; para CEAGA, hacer un seguimiento de la evolución del nivel de competitividad del Sector.

Esta iniciativa, en la que participan este año 15 nuevas compañías, es el proyecto más antiguo de CEAGA con 13 ediciones.

Arranca una nueva edición del BenchManager en el CEAGA