El ente resultante tendrá su sede principal en Vigo

Aprobada la fusión de las Cámaras de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa

El Consello de la Xunta aprobó en dicimbre la fusión definitiva de las Cámaras de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa. Se trata de una alianza pionera en España que permitirá sumar esfuerzos, aprovechar sinergias y recursos, impulsando así la dinamización económica de la provincia de Pontevedra.

Aprobada la fusión de las Cámaras de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa

La nueva institución que pasará a denominarse Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, se convierte  en un organismo más fuerte pasando a alcanzar 80.000 empresas de los 55 ayuntamientos que componen su demarcación.

Tras la publicación del Real Decreto que ratifica esta fusión, se procederá a la creación de un gobierno transitorio formado por miembros de las tres Cámaras fusionadas, que será el encargado de constituir  el nuevo Pleno, compuesto por un total de 60 vocales. Los miembros de este primer Pleno serán escogidos por los propios plenos de las cámaras preexistentes, entre los plenarios que manifiesten su voluntad de formar parte de la nueva Cámara y en un plazo de 15 días a partir de la publicación  del decreto de creación de la nueva Cámara en el Diario Oficial de Galicia. Posteriormente, este nuevo Pleno elegirá al Presidente y a los miembros del Comité Ejecutivo 

El nuevo organismo, que tendrá su sede principal en Vigo, contará con puntos de atención al público las actuales oficinas de Vilagarcía de Arousa y Pontevedra, así como las antenas camerales de Gondomar y Salvaterra do Miño.

Aprobada la fusión de las Cámaras de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa