Los hosteleros pontevedreses estiman que se han ocultado 6,5 millones de euros de la masa activa

Afectados de Asehospo impugnan inventario de bienes y derechos de Costas Galicia

Los afectados de la Asociación Empresarial de Hospedaje de Pontevedra (Asehospo) han impugnado el informe provisional presentado en el concurso voluntario del touroperador Costas Galicia ante el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de A Coruña,.

Afectados de Asehospo impugnan inventario de bienes y derechos de Costas Galicia

En concreto, la impugnación se dirige contra el inventario de la masa activa de la deudora (listado de bienes y derechos), recogido en el informe provisional aportado al procedimiento por la Administración Concursal, dadas "las evidentes contradicciones de este inventario con las cuentas anuales cerradas a 31 de diciembre de 2014 (debidamente auditadas)", valoran en un comunicado desde Asehospo.

Estas contradicciones derivan de una supuesta pero manifiesta ocultación de la deudora de casi 6,5 millones de euros en derechos de crédito. Por un lado, señala ndesde Asehospo, se detectó la “desaparición” de un Fondo de Comercio por valor de casi 3, 5 millones de euros (del que se desconoce quién fue el transmitente) con un programa de pagos fijado hasta 2018, que sorprendentemente ya se ha anticipado. Por otro, se subraya la cancelación no justificada (sobre todo porque no se expresa el destino de los supuestos fondos recibidos) de una serie de préstamos a varias empresas vinculadas. Entre ellas, destaca un préstamo de casi 2 millones de euros a la sociedad titular del grupo Oca Hotels, entidad gestionada y participada por los administradores y socios de la deudora concursada, e incluso por traspasos de efectivo a favor de administradores sociales sin especificar sus nombres.

Los abogados de Asehospo tienen plena confianza en que prospere la impugnación y que el incidente concursal se resuelva favorablemente a los intereses de los afectados, sobre todo por el carácter más que injustificado de dichos movimientos.

Cabe señalar que se siguen sumado reclamaciones de nuevos centros hosteleros, no sólo de la provincia de Pontevedra, sino también del resto de Galicia e incluso de otras Comunidades Autónomas, manteniéndose firmes en su objetivo de llegar hasta el final con todas las reclamaciones judiciales planteadas o que puedan surgir en el futuro.

Afectados de Asehospo impugnan inventario de bienes y derechos de Costas Galicia