CONVENIO CON ALTERNATIVAS DE CRéDITO ADAPTADAS PARA IMPULSAR LA MEJORA COMPETITIVA DE LAS GRANJAS

Abanca y Feiraco se comprometen con la viabilidad de las explotaciones lácteas

Abanca y Feiraco acaban de firmar un convenio de colaboración que sienta las bases para garantizar la viabilidad de las explotaciones lácteas asociadas y escenifica el compromiso de ambas entidades con el sector primario gallego

Abanca y Feiraco se comprometen con la viabilidad de las explotaciones lácteas
Antuña y
El director de Red Comercial de Abanca, Gabriel González, junto al director general de Feiraco, José Luis Antuña Álvarez, y al director territorial de Abanca en Santiago, Juan Carlos Carneiro.

Én el acto de rúbrica en la sede de la cooperativa en Ames estuvieron presentes el director general de Feiraco, José Luis Antuña Álvarez, y el director Red Comercial de Abanca, Gabriel González Eiroa. Este documento contempla mejoras en el acceso al crédito de los asociados, que podrán poner en marcha o mejorar la competitividad de sus explotaciones con condiciones económicas más favorables. La entidad financiera ha redoblado su apoyo al sector primario en Galicia desde el pasado mes de junio con el lanzamiento de su división ‘Abanca Agro e Mar’. Una enseña que agrupa a 337 oficinas y más de 600 gestores especializados que trabajan con una oferta específica para el sector agroganadero. El banco con sede en Galicia también ha reforzado los acuerdos de colaboración con agentes relevantes y ofrece soluciones a medida ante situaciones imprevistas.

El crédito toma el protagonismo

El convenio pone el acento especialmente en el crédito. Los más de 2.000 socios de la cooperativa gallega se podrán beneficiar de la completa oferta agroganadera de la entidad financiera. Destacan especialmente productos como un crédito con un plazo de hasta 5 años a un tipo de interés muy atractivo que da respuesta a muchas de las necesidades de financiación de las granjas de leche gallegas. Además, los ganaderos también tendrán acceso a un préstamo personal con un plazo de hasta 12 años que permite poner en marcha nuevas líneas de negocio o renovar los servicios de las actuales.

La oferta presentada por las dos entidades también incluye respuestas para otras necesidades de crédito, a través de productos adaptados de descuento, confirming, comercio exterior, avales, anticipo de subvenciones o impuestos o financiación de seguros agrarios. Todo ello sin olvidar las ventajas del Programa Cero Comisiones de Abanca, que permite dejar de pagar las comisiones más habituales a cambio de una mínima vinculación.

Abanca y Feiraco se comprometen con la viabilidad de las explotaciones lácteas