En domiciliaciones, la cuota alcanzó el 47%

Abanca tramitó un tercio de las ayudas de la PAC en 2015

Abanca mantiene una amplia posición de liderazgo en la tramitación y domiciliación de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) en Galicia. En 2015, la entidad financiera gallega tramitó casi un tercio de las solicitudes de ayuda registradas en la Comunidad.

Abanca tramitó un tercio de las ayudas de la PAC en 2015

En la última campaña de la PAC, Abanca gestionó en sus oficinas 11.778 solicitudes de ayuda, de un total de 35.865 registradas en Galicia, lo que representa una cuota cercana al 33%. La siguiente entidad se situó muy por debajo, con menos de la mitad de las solicitudes tramitadas por Abanca.

La posición de liderazgo del banco es más notoria en domiciliaciones de estas subvenciones europeas. Casi la mitad de las ayudas, el 47% del total, se domiciliaron en oficinas de la entidad financiera gallega.

Campaña de 2016

A través de su unidad de negocio Abanca Agro e Mar, ha ampliado este año el dispositivo especial para la gestión de las ayudas de la PAC que pone en marcha cada primavera en las oficinas de las zonas rurales de las cuatro provincias gallegas y de León, coincidiendo con el inicio de la convocatoria. El banco ha puesto a disposición de los agricultores y ganaderos más de 200 gestores especializados en la tramitación de estas ayudas. Estos empleados, algunos de los cuales han sido contratados ex profeso para la campaña, han recibido en su conjunto más de 1.700 horas de formación específica sobre las subvenciones de la Política Agraria Común y su tramitación.

Las solicitudes pueden tramitarse en la entidad fianciara desde esta misma semana, al estar ya disponibles las aplicaciones informáticas de la Xunta de Galicia y de la Junta de Castilla y León que se utilizan para el registro de estas subvenciones. El período oficial de solicitudes se prolongará hasta el 30 de abril.

Abanca tramitó un tercio de las ayudas de la PAC en 2015