De las comarcas de Barbanza, Muros-Noia, Fisterra y Terra de Soneira

Abanca renueva su acuerdo con las cofradías del sur de A Coruña

Abanca firmado un convenio de colaboración con 16 cofradías del sur de la provincia de A Coruña. Un texto que permite proponer soluciones a sus demandas y sienta las bases para conocer las preocupaciones de este colectivo.

Abanca renueva su acuerdo con las cofradías del sur de A Coruña
Directivos de Abanca con representantes de 16 cofradías.
Directivos de Abanca con representantes de 16 cofradías.

La firma tuvo lugar en Santiago y se ha enmarcado dentro de una jornada de trabajo informal con los principales representantes de estas organizaciones. En la rúbrica ha participado por parte de la entidad el director territorial de Abanca en Santiago, Juan Carlos Carneiro; el director de Abanca Mar, Javier Fraga; y los directores de zona de Abanca Jesús Soto y José Antonio Seoane. Asistieron también diversos directores de oficina, así como gestores pyme del banco.

Por parte de las cofradías tomaron parte Dolores Bermúdez (patrona mayor de la Cofradía de Camariñas), José Manuel Martínez (patrón mayor de la Cofradía de Fisterra), José Mariano Lago (patrón mayor de la Cofradía de Lira), Manuel Daniel Formoso (patrona mayor de la Cofradía de Muros), Carmen Formoso (patrón mayor de la Cofradía de O Pindo), Áurea Domínguez (secretaria de la Cofradía de Corcubión), Manuel Avelino Freire (secretario de la Cofradía de Noia), Miguel Antonio Franco (patrón mayor de la Cofradía de Palmeira), Juan Miguel Iglesias (patrón mayor de la Cofradía de A Pobra), Tomás Fajardo (patrón mayor de la Cofradía de Porto do Son), Iván Carreño (patrón mayor de la Cofradía de Portosín), Miguel Ángel Iglesias (patrón mayor de la Cofradía de Rianxo), José Antonio Pérez (patrón mayor de la Cofradía de Ribeira), José Antonio Santamaría (patrón mayor de la Cofradía de Aguiño), María Susana Silva (vicepatrona mayor de la Cofradía de Cabo de Cruz) y José Juan Bermúdez (patrón mayor de la Cofradía de Camelle)

Con estos acuerdos, la entidad financiera ofrece a los cofrades de estos 16 colectivos su catálogo sectorial de crédito. Un texto repleto de alternativas especialmente pensado para afrontar con garantías tanto las necesidades más acuciantes, como planificar los retos del futuro.

La firma en Santiago con estas 16 entidades sigue la estela del acuerdo rubricado hace unas semanas con las cofradías del sur de Galicia y que en los próximos días se seguirá ampliando con otras organizaciones de la comunidad. No en vano, este sector es uno de los más relevantes de la economía productiva de la comunidad y el banco ha respondido ante situaciones extraordinarias que han padecido en el pasado como episodios de mareas rojas o mortandad de la almeja.

Este acuerdo con vocación sectorial encaja con la estrategia que en los últimos meses ha desarrollado la entidad financiera, que presentaba en la última edición de Conxemar su nueva división específicamente encaminada a dar respuestas a las necesidades de los profesionales de este sector: Abanca Mar.

Abanca renueva su acuerdo con las cofradías del sur de A Coruña