LíNEAS DE ACTUACIóN ESTABLECIDAS PARA 2016

Abanca impulsará el negocio con pymes con el foco en el crédito y el servicio multicanal

El crecimiento del negocio con pymes y autónomos será uno de los ejes prioritarios de Abanca durante este año. La entidad financiera gallega se ha marcado como objetivo estratégico reforzar su posicionamiento en este segmento de clientes a través, fundamentalmente, de la concesión de crédito y de una oferta de productos y servicios más digital y omnicanal.

Abanca impulsará el negocio con pymes con el foco en el crédito y el servicio multicanal
Intervención de Juan Carlos Escotet./ABANCA.
Intervención de Juan Carlos Escotet./ABANCA.

Los principales directivos del banco expusieron el pasado viernes las grandes líneas de actuación establecidas para 2016 en un encuentro de trabajo que reunió en Santiago de Compostela a más de un millar de empleados de la red comercial y de las áreas de apoyo al negocio de la entidad. En la convención participaron el presidente de Abanca, Javier Etcheverría de la Muela; el vicepresidente, Juan Carlos Escotet Rodríguez; el consejero delegado, Francisco Botas, el resto de integrantes del comité de dirección y los miembros del consejo de administración. También asistieron los directores de oficina y mandos intermedios del banco con sede en Galicia.

Durante la reunión, la dirección de la entidad financiera nco explicó que la entidad aspira a incrementar en porcentajes de dos dígitos la financiación al tejido empresarial, especialmente a pymes, micropymes y autónomos. Para ello, se impulsará la concesión de nuevo crédito tanto a través de operaciones de circulante como de préstamos a medio y largo plazo destinados a facilitar el desarrollo de inversiones empresariales. El banco mejorará también su oferta a distintos sectores económicos y los productos de alto valor para la empresa (comex, factoring, confirming, etc.), así como los canales alternativos a la oficina, para facilitar la realización de transacciones financieras.

“Este plan de impulso del crédito, unido al liderazgo de Abanca en la zona noroeste, la capilaridad de nuestra red y a la capacidad de toma de decisiones en el territorio, nos van a permitir potenciar nuestro papel como uno de los principales agentes dinamizadores de la economía de nuestro entorno”, manifestó el consejero delegado del banco, Francisco Botas durante el acto.

Plan Estratégico

Por su parte, el vicepresidente, Juan Carlos Escotet Rodríguez, destacó que Abanca ya ha logrado alcanzar en el primer año del Plan Estratégico de la entidad algunos de los objetivos de negocio establecidos para 2017. “Estamos avanzando a muy buen ritmo hacia nuestras metas, especialmente en rentabilidad, solvencia, mejora de la calidad del riesgo y crecimiento de la inversión”, señaló.

En el marco del Plan Estratégico 2015-2017, el banco seguirá priorizando también durante este año la mejora de la eficiencia y los negocios de medios de pago, seguros, planes de pensiones y fondos de inversión, como vías para mejorar los márgenes y lograr una rentabilidad ajustada al riesgo. La entidad potenciará especialmente la actividad de seguros y previsión social, con el objetivo de incrementar notablemente su cuota de mercado. Una de las herramientas para lograrlo es el reciente lanzamiento de la Tarifa Plana de Abanca Seguros, un producto diferencial y muy competitivo en el mercado que permite a los clientes agrupar en una sola cuenta todos los seguros de su unidad familiar y repartir el importe global de las primas en un único recibo mensual.

Nuevo aumento de cuota de mercado

Durante este año, el banco seguirá reforzando su liderazgo Galicia, donde sigue ganando cuota de mercado, con un crecimiento de 38 puntos básicos en crédito y de 27 puntos en depósitos (datos hasta septiembre de 2015). El banco prevé incrementar su actividad y posicionamiento en la zona norte y en las principales ciudades españolas, con un foco especial en el negocio con pymes y empresas. Asimismo, ABANCA ampliará su red internacional con nuevas oficinas en América para mejorar el servicio que presta a las empresas en sus procesos de internacionalización.

Además, la entidad gallega avanzará en su proyecto ‘Abanca Digital’ con la ampliación de su oferta de productos y servicios con contratación y operativa a distancia (a través de su página web, banca móvil y canal telefónico).

Abanca impulsará el negocio con pymes con el foco en el crédito y el servicio multicanal