A través de Abanca Mar

Abanca aporta más de 1.100 millones para financiar el sector pesquero gallego

Abanca Mar es la nueva unidad de negocio de Abanca especializada en el sector pesquero, desde la que ofrecerá un servicio especializado y personalizado que abarcará toda la cadena de valor del mar, y que fue presentada este miércoles en Conxemar.

Abanca aporta más de 1.100 millones para financiar el sector pesquero gallego
Profesionales de Abanca en el stand de Conxemar.
Profesionales de Abanca en el stand de Conxemar.

El banco dio a conocer la nueva unidad en el marco de la Feria Internacional de Productos del Mar (Conxemar) ante más de un centenar de empresarios y representantes del sector. Durante el acto, el director de Banca de Pymes y Empresas, Víctor Casal Antón, resaltó que “Abanca Mar aporta al conjunto del sector pesquero proximidad, especialización y una oferta financiera integral y personalizada para atender las particularidades de los distintos segmentos: desde el armador, astillero o marinero, la cooperativa de productores e industria transformadora, hasta las empresas comercializadoras y distribuidoras de los productos”. También asistió a la presentación el director de Red Comercial, Gabriel González Eiroa.

Desde junio de 2015, Abanca prestaba servicio a este segmento de clientes a través de su unidad Abanca Agro e Mar, en la que la entidad financiera concentraba su actividad vinculada al sector primario. La buena acogida que esta iniciativa ha tenido entre las empresas del sector, el crecimiento experimentado en esta línea de negocio y la potencialidad de toda la cadena de valor del mar han llevado ahora a la entidad a dar un paso más y desglosar la unidad en dos divisiones diferenciadas, una para el sector agroganadero y otra para el mar.

Abanca Mar prestará servicio al sector marítimo y pesquero a través de una red de proximidad formada por 160 oficinas, repartidas en distintas zonas de la costa gallega. Cuenta con un equipo de 235 profesionales –coordinados por ocho agentes de zona- especializados en las soluciones financieras mejor adaptadas a las características del sector pesquero y su industria auxiliar.

La unidad específica resenta una amplia variedad de productos y servicios financieros, específicos y diseñados ‘ad hoc’ para cubrir las distintas necesidades del sector (circulante, administración y financiación de facturas, préstamos a corto y medio plazo, préstamos para inversiones, comercio exterior, servicios de mercado de capitales, etc.).

La inversión crediticia del banco gallego para actividades vinculadas al sector marítimo y pesquero supera los 1.100 millones de euros, con un crecimiento del 6% en el último trimestre. La entidad financiera proporciona servicios financieros en la actualidad a más de 21.000 clientes pertenecientes a la cadena de valor del mar y gestiona un volumen de negocio en este ámbito de 1.900 millones de euros. Además, mantiene acuerdos de colaboración en materia financiera con más de 20 agentes del sector en Galicia.

Abanca aporta más de 1.100 millones para financiar el sector pesquero gallego