El Igape acoge un encuentro empresarial con una delegación japonesa que busca ampliar las relaciones económicas con Galicia

274 empresas gallegas exportaron a Japón en 2015

El director del Igape, Javier Aguilera, se reunió con una delegación encabezada por Akira Chiba, presidente de la Federación Económica de Shikoku Japón, una organización que representa a más de 300 empresas de esa región y que buscan ampliar las relaciones económicas y las alianzas estratégicas con Galicia.

274 empresas gallegas exportaron a Japón en 2015
El director del empresario con los empresarios japoneses.
El director del empresario con los empresarios japoneses.

Un total de 274 empresas gallegas exportaron a Japón el año pasado, un 14% más que el año anterior, y las empresas gallegas han mostrado interés por seguir incrementando las relaciones con un comprado tan importante y avanzado como el japonés, que valora, entre otros productos, la moda gallega o, especialmente, productos alimentarios gallegos que destacan por su calidad como los vinos, las algas, los jamones o las castañas.

La delegación empresarial de Shikoku mostró especial interés por el sector turístico gallego en general y por el Camino de Santiago en particular, por lo que mantuvo también un encuentro con la Agencia de Turismo de Galicia. Con todo, forman parte de la delegación nipona directivos de empresas distribuidoras de productos alimentarios, fabricantes de maquinaria industrial, transportes y telecomunicaciones, ingeniería o servicios, entre otras.

Durante el encuentro con los integrantes de la delegación japonesa, el director general del Igape destacó también la decida apuesta del Gobierno gallego por captar, en el marco de la Agenda de la Competitividad Galicia-Industria 4.0, nuevas inversiones tecnológicas que incorporen valor a las cadenas industriales de los sectores estratégicos.

En el encuentro desarrollado en el Igape participaron además directivos de la CEG, encabezados por su presidente, Antonio Dieter Moure, el secretario general del Clúster del Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, y directivos de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Santiago de Compostela y Comarca.

274 empresas gallegas exportaron a Japón en 2015