Convoca una manifestación de interés

La Xunta quiere atraer nuevos centros de I+D+i a Galicia

La Xunta de Galicia mantendrá abierta hasta el 31 de mayo una manifestación de interés para impulsar la localización de nuevos centros de I+D+i en Galicia en el marco de la reconstrucción económica post-pandemia.
La Xunta quiere atraer nuevos centros de I+D+i a Galicia
Laboratorio de materiales avanzados de AIMEN Centro Tecnológico.
La Xunta busca empresas interesadas en asentar en Galicia sus centros de investigación.

Según explicó el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, este jueves tras el Consello de la Xunta, la manifestación de interés permitirá identificar potenciales empresas interesadas en asentar aquí sus centros de investigación y obtener información sobre el ecosistema de innovación para definir futuros apoyos.

Más al detalle, Feijóo explicó que todas las propuestas deberán cumplir con requisitos como que el centro se sitúe en Galicia, que acoja a un mínimo de 30 trabajadores, presentar un presupuesto de 10 millones de euros, una actividad de por lo menos cinco años y estar orientados a los ejes de la Estrategia RIS3.

Esta no es la única manifestación de interés que se abrió en la Comunidad. Feijóo recordó que está en marcha una activada para identificar iniciativas de empresas del sector primario, agroalimentario y de otros interesados en este ámbito que puedan optar a los fondos de la UE, que amplía hasta el 14 de mayo el plazo para que los interesados manden sus solicitudes.

Comentarios
La Xunta quiere atraer nuevos centros de I+D+i a Galicia