El alcalde ferrolano insta a implantar en el astillero el trabajo realizado en la unidad mixta

La UMI UDC-Navantia presenta los avances de sus proyectos de investigación

La Unidad Mixta de Investigación UDC-Navantia celebró este miércoles una jornada de difusión, "Astillero del Futuro", en la que se presentaron los avances de un total de 13 proyectos de investigación desarrollados en el marco de esta iniciativa.

La UMI UDC-Navantia presenta los avances de sus proyectos de investigación
El rector de la UDC, el alcalde de Ferrol y la directora de Gain en la jornada "Astillero del futuro".
El rector de la UDC, el alcalde de Ferrol y la directora de Gain en la jornada "Astillero del futuro".

El rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde Alonso, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato Escalona, la directora de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), Patricia Argerey Vilar, y el director de Tecnologías y Transformación Digital de Navantia, Donato Pérez de Rojas, inauguraron la jornada de difusión de la Unidad Mixta de Investigación UDC-Navantia en el Salón de Actos Concepción Arenal del Campus de Ferrol y que se pudo seguir online a través de YouTube.

En su intervención, el rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde, destacó la importancia de seguir priorizando la relación entre la universidad y la empresa y citó a la UMI UDC-Navantia como la "máxima representación" de la transferencia de conocimiento dentro de la institución. En esto incidió también el director de Tecnologías y Transformación Digital de Navantia, Donato Pérez de Rojas, quien intervino de manera telemático, y subrayó la importancia de la colaboración existente entre la empresa Navantia, la UDC y la Agencia Gallega de Innovación.

Por su parte, la directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey, aseguró que el modelo de unidades mixtas, creado en 2014, está siendo todo un éxito y está teniendo un impacto más que significativo en la cadena de valor en el sector naval. “Su puesta en marcha, en el 2014, fue una decisión enmarcada en una estrategia de transformación del sistema de innovación de Galicia, en el que aún estamos inmersos y que sigue dando sus frutos”, reseñó Argerey, quien recordó que a través de este programa se han puesto en marcha 46 iniciativas con una movilización de 130 millones de euros.

En esta línea, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, aprovechó su intervención para instar a que todo trabajo realizado por los 50 investigadores que integran a UMI UDC-Navantia sea implantado en el astillero a la mayor brevedad posible.

A lo largo de la jornada, los integrantes de la UMI UDC-Navantia presentaron un total de 13 proyectos de investigación realizados bajo el paraguas de la Axencia Galega de Innovación a través del programa de subvenciones para la consolidación de unidades mixtas de investigación alineadas con los retos estratégicos y prioridades identificados en la Estrategia de Especialización Inteligente de Galicia 2014-2020 (RIS3 Galicia).

 

Comentarios
La UMI UDC-Navantia presenta los avances de sus proyectos de investigación