Lanza un sistema de firma electrónica ágil y tan seguro como el DNI electrónico

Tecalis reinventa la firma electrónica

La compañía tecnológica gallega Tecalis ha lanzado una solución de firma electrónica avanzada segura y accesible, Tecalis Signature.
Tecalis reinventa la firma electrónica
Tecalis Signature es una tecnología de firma electrónica avanzada.
Tecalis Signature es una tecnología de firma electrónica avanzada.

El nuevo sistema de firma electrónica desarrollado por Tecalis surge para dar respuesta a una necesidad que la tecnológica con sede en Ames se había planteado: no encontraban ninguna solución de firma electrónica en el mundo que pudiese verificar con la máxima seguridad la identidad de una persona, y a la vez ofrecer esa experiencia de firma en tan solo unos segundos desde cualquier emplazamiento y dispositivo. Por esa razón, la compañía gallega se decidió a reinventar el concepto de firma electrónica, y han sido los primeros en crear el único sistema de firma avanzada a nivel mundial que permite identificar, con el máximo nivel de seguridad y cumpliendo todas las normativas, al firmante del modo más rápido y fácil, en segundos, utilizando únicamente cualquier tipo de dispositivo (móvil, tablet…) en cualquier lugar donde éste se ubique.

Hasta ahora la máxima securización y garantía de que el firmante es quien dice ser, se conseguía mediante un DNI electrónico o certificado digital, proceso que requiere poseer un dispositivo con estas características, cambios de PIN, lectores, instalación de drivers, en definitiva, requería un despliegue de tiempo y de software que es imposible de materializar desde cualquier dispositivo y mucho menos si este es móvil...

"Con Tecalis Signature aportamos un nivel de seguridad similar al que podríamos tener con un DNI electrónico, pero con la facilidad de que cualquier persona puede realizar el proceso de firma e identificación en tan solo unos segundos y desde cualquier dispositivo (teléfono, PC, tablet…),, lo que nos convierte en los primeros en conseguir crear la firma avanzada más segura y accesible a nivel mundial. Hemos reinventado la firma electrónica, creando un sistema de firma electrónica biométrica avanzada de nueva generación, que comprueba la identidad real del firmante y solicita documentos adicionales en una misma operación. Con todas las garantías legales de la normativa eIDAS", señala la empresa en un comunicado.

Ventajas

Las soluciones de firma electrónica se presentan como una de las tecnologías necesarias en los procesos de digitalización empresarial competitiva, especialmente en el nuevo panorama coyuntural provocado por la pandemia de covid-19, que ha acelerado los procesos digitales en el entorno empresarial, sobre todo los vinculados a la gestión e interacción con los clientes. Por esa razón, deben ofrecer las máximas garantías de seguridad en todos los aspectos.

Además, la firma electrónica supone un ahorro de costes, una mayor agilidad, una mejora de la experiencia del cliente, la erradicación del papel, evita desplazamientos y traslados y disminuye el tiempo en la ejecución de procesos (se evitan colas y se reducen los procedimientos manuales).

Destacan desde la empresa que Tecalis Signature se presenta como la tecnología de firma electrónica del futuro, tanto por su exclusiva tecnología que la convierte en la más segura, como por su facilidad única de uso para cualquier tipo de firmante, permitiendo enviar y firmar todo tipo de documentos jurídicamente vinculantes desde cualquier dispositivo con la máxima seguridad.

El sistema de firma Tecalis Signature incorpora tecnología KYC (Know Your Customer) de serie, una tecnología vinculada a la detección del fraude de identidad así como a la identificación y verificación de la identidad de un cliente en el cual se aplican una serie de controles y comprobaciones para verificar que el cliente es quien dice ser; y solicita documentos adicionales de verificación de identidad durante el proceso de firma, a la vez que identifica al firmante, a través de un sistema de reconocimiento biométrico facial y de documentos de identidad.

Ya ha sido probado por empresas del IBEX 35 y también por colectivos de personas con determinadas limitaciones en el uso de un dispositivo móvil, como por ejemplo personas de avanzada edad. El sistema explica mediante texto y asistencia de voz de un modo muy sencillo los pasos a seguir para firmar e identificarse, de forma que este sistema puede ser utilizado por todo tipo de firmantes sin avanzados conocimientos tecnológicos. El proceso se lleva a cabo en unos segundos.

Comentarios
Tecalis reinventa la firma electrónica