Ambas entidades trabajarán para dar a conocer iniciativas innovadoras con origen en Galicia

Startup Galicia y Abanca impulsarán el ecosistema gallego de startups

Startup Galicia, la asociación de emprendedores que promueve y apoya el emprendimiento en Galicia, y Abanca Innova, la herramienta de Open Innovation de Abanca, acaban de firmar un convenio para colaborar en el crecimiento del ecosistema gallego de startups.
Startup Galicia y Abanca impulsarán el ecosistema gallego de startups
Convocada la 5ª edición del Programa para startups de Abanca Innova.
La colaboración entre Abanca Innova y Startup Galicia se centrará en ayudar al banco en la visibilidad de diferentes iniciativas emprendedoras que realiza.

El objetivo de Startup Galicia, entidad sin ánimo de lucro fundada en 2016, es promover y apoyar el emprendimiento tecnológico en Galicia, un sector incipiente pero que se tiene que convertir en una fuente de riqueza y empleo en la región en los próximos años.

Desde su creación, la asociación consiguió vertebrar la comunidad de emprendimiento local, dando pasos para fortalecerlo desde el trabajo voluntario de las personas que componen la directiva, así como también del apoyo desinteresado de un gran número de personas y empresas que comparten los mismos objetivos. En la actualidad, Startup Galicia está en pleno proceso evolutivo de su estructura, con el fin de incrementar su presencia en el ecosistema, dar más apoyo a los emprendedores y empresas que lo conforman, y garantizar su estabilidad en colaboración con otras empresas gallegas.

Abanca es la primera empresa en apoyar esta nueva etapa de Startup Galicia. “Estamos muy contentos de conseguir el apoyo de Abanca”, comenta Daniel Cerqueiro, presidente de Startup Galicia. “Abanca lleva muchos años siendo una pieza fundamental del ecosistema local a través de sus diferentes iniciativas. Este acuerdo viene a reforzar la colaboración entre ambas entidades para trabajar en los objetivos comunes que nos marcamos para Galicia”, señala Cerqueiro.

La colaboración entre Abanca Innova y Startup Galicia se centrará en ayudar al banco en la visibilidad de las diferentes iniciativas emprendedoras que realizar todos los años, así como también en ayudar a la entidad financiera a encontrar empresas tecnológicas gallegas con las que poder colaborar, tanto comercialmente como a nivel de inversión.

“Desde su nacimiento en 2016, Abanca Innova tiene como objetivo fundamental apoyar el ecosistema emprendedor en Galicia. En este contexto, no podíamos más que unirnos con Startup Galicia para promover y dar a conocer las iniciativas innovadoras con origen en la región”, ha declarado Eduardo Aldao, director de Innovación de Abanca.

Comentarios
Startup Galicia y Abanca impulsarán el ecosistema gallego de startups