EpiGestión

Safetop crea una app para la gestión digital de los EPIs

La empresa gallega Safetop ha diseñado EpiGestión, una aplicación inteligente para la gestión digital de equipos anticaída, que lanza avisos automáticos de cuándo se debe pasar la revisión anual, su fecha prevista de cambio, o su caducidad.

Safetop crea una app para la gestión digital de los EPIs
La app EpiGestión permite gestionar digitalmente las revisiones y caducidades de los EPIs.
La app EpiGestión permite gestionar digitalmente las revisiones y caducidades de los EPIs.

EpiGestión es la primera aplicación universal para gestionar las caducidades de los EPIs (equipos de protección individual), las fechas de cambio y sus proveedores. A través de una app móvil informa al usuario si su equipo de protección individual necesita pasar la revisión anual, cuántos equipostiene pendientes de revisar o renovar, así como los datosreferentes al usuario, proveedor, fecha de fabricación o número de serie.

A través de epigestion.safetop.net o en la tienda de Google Play se puede adquirir esta app de forma gratuita, sin importar la marca o el proveedor donde haya adquirido el equipo. Tampoco se necesita tener ningún tipo de código de acceso o lector para acceder, es de uso totalmente libre.

Safetop es un fabricante de equipos de protección individual con sede en Oleiros(A Coruña), con más de 35 años de experiencia. Los últimos años se hizo más conocida debido al boom en la venta de mascarillas, pero Safetop sigue apostando por la protección en altura, área en la que ha sido muy competitiva desde sus inicios.

El proyecto EpiGestión nace de un proyecto fin de máster de una madre trabajadora, que la empresa decidió llevar a cabo como parte de su proyecto de innovación, diseño y digitalización

Del papel a lo digital

Los hábitos actuales vienen marcados por la falta de tiempo y por lo digital, incrementado por el impacto del coronavirus en todos los sectores. Esto conlleva a la búsqueda de soluciones que permitan gestionar de forma eficiente y sin margen de error. Safetop, en su afán de dar respuesta a las nuevas demandas de los trabajadores, ha incorporado a sus productos este nuevo método de gestión de los EPI. Así, la app registra de manera digital los equipos anticaída, sea cual sea la marca o el proveedor, y emite notificaciones automáticas de revisión y caducidades. Además, el usuario podrá solicitar presupuestos para revisión en un clic, y sirve como inventario de EPIs que el usuario puede editar o consultar, esté donde esté, en la oficina o en casa, registrando revisiones o historial de cada equipo.

Comentarios
Safetop crea una app para la gestión digital de los EPIs