La actuación se enmarca en el Plan PEBA adjudicado al operador

R incorpora nuevas viviendas y empresas de Tomiño a sus redes avanzadas

El operador R sigue desplegando sus redes avanzadas por el territorio gallego, y acaba de ampliar su infraestructura, en el municipio pontevedrés de Tomiño, donde ya alcanza a alrededor de 1.700 viviendas y empresas.
R incorpora nuevas viviendas y empresas de Tomiño a sus redes avanzadas
20191209_internet
R ha sido adjudicataria de tres proyectos del Plan PEBA-Avanza para desplegar la tecnología FTTH en 512 núcleos de Galicia.

El municipio pontevedrés de Tomiño cuenta con 70 nuevos hogares y negocios del núcleo de Sobre a Veiga conectados a las redes avanzadas de R, que les permiten accesos ultrarrápidos a internet de hasta 500 megas simétricos y otros servicios de telecomunicaciones de última generación.

R ya había acometido con anterioridad en Tomiño el despliegue de sus redes en los núcleos de O Seixo, Goián, Gándara, Lago, O Barro, Avenida de Brasil, Tollo y O Cotro, actuaciones con las que se conectaron alrededor de 1.700 viviendas y empresas. La previsión habla de 600 más a cierre de 2021, con lo que Tomiño comenzaría 2022 con 2.370 inmuebles preparados para recibir todos los servicios avanzados de telecomunicaciones de R.

Este y otros despliegues en la provincia de Pontevedra forman parte de uno de los tres proyectos del Plan PEBA-Avanza del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital de los que R resultó adjudicataria en 2018 para desplegar la tecnología FTTH en 512 núcleos de Galicia que no disponían de alta velocidad hasta el momento (“zonas blancas”).

En el desarrollo de los tres planes se invertirá un total de 10 millones de euros, de los cuales casi 8 millones son subvencionados por los fondos FEDER de la Unión Europea. Alrededor de 32.000 nuevos hogares y negocios de Galicia quedarán conectados a las redes de nueva generación de R cuando terminen las actuaciones adjudicadas en 2018 al operador gallego por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Comentarios
R incorpora nuevas viviendas y empresas de Tomiño a sus redes avanzadas