El cambio de tecnología en la red beneficia a más de 600 empresas

R despliega su nueva fibra óptica en los polígonos de San Cibrao y Pereiro de Aguiar

Más de 600 empresas de los polígonos industriales de Pereiro de Aguiar y San Cibrao das Viñas (Ourense), pueden beneficiarse ya del despliegue de una nueva tecnología de fibra óptica por parte de la operadora R.
R despliega su nueva fibra óptica en los polígonos de San Cibrao y Pereiro de Aguiar
Uno de los viales principales del polígono de San Cibrao das Viñas, antes de la declaración del estado de alarma./P.L.
Uno de los viales principales del polígono de San Cibrao das Viñas./ARCHIVO.

El desarrollo de esta nueva tecnología permite a las empresas alcanzar la velocidad de un Gigabit simétrico por segundo y accesos a la red mucho más estables y homogéneos.

La renovación de la red de fibra óptica de R en los polígonos de Pereiro de Aguiar y San Cibrao ha supuesto una inversión global de 200.000 euros y se enmarca dentro de los planes anuales de la compañía para optimizar y mejorar la calidad y potencia de su red de fibra, de cara a ofrecer los servicios más avanzados, en mayor medida, si cabe, para las empresas gallegas.

Así, la apuesta de R por este desarrollo se refleja igualmente en otras zonas industriales de la comunidad, un eje de actuación que ha permitido ofrecer una mejora destacada de servicio en un total de 24 polígonos empresariales de Galicia, que aglutinan a cerca de 9.000 empresas, un 7,2% ubicadas en estos dos polígonos ourensanos. Se trata, en definitiva, de un intenso trabajo global desarrollado por R en los últimos años para mejorar la cobertura de sus servicios en Galicia.

Comentarios
R despliega su nueva fibra óptica en los polígonos de San Cibrao y Pereiro de Aguiar