La actuación está sufragada por el Plan PEBA-Avanza

600 hogares y negocios de Sanxenxo se conectan a las redes de última generación de R

Alrededor de 600 residencias particulares y empresas del municipio pontevedrés de Sanxenxo han quedado conectadas a las redes avanzadas de R, con lo que ya pueden disponer de accesos ultrarrápidos a Internet de hasta 500 megas simétricos y el resto de servicios del operador gallego.
600 hogares y negocios de Sanxenxo se conectan a las redes de última generación de R
sanxenxo
En Sanxenxo ya disponen de cobertura de redes de Internet de nueva generación otros 7.407 hogares y empresas.

Aprovechando al máximo las infraestructuras de los lugares, R acaba de terminar en Sanxenxo este nuevo tramo de las tareas de despliegue de su red de fibra óptica, que se añaden a las desarrolladas con anterioridad para incorporar otros 1.400 inmuebles en diferentes núcleos del ayuntamiento, igualmente en el marco del Plan Avanza. Las nuevas redes llegan en esta ocasión a los núcleos de Areas, O Outeiro, Laxe, Palacios, Nanín y Quintáns.

Cuando, tras el ejercicio de 2021 se complete el despliegue de red en este ayuntamiento de la comarca de O Salnés, Sanxenxo contará, solo en virtud del programa del Ministerio, con unas 3.200 residencias y empresas conectadas a las redes de nueva generación del operador gallego, preparadas para recibir sus servicios avanzados de teléfono, Internet de hasta 500 megas simétricos y televisión digital multicanal.

Además, R lleva años invirtiendo por su cuenta en el despliegue de infraestructuras en Sanxenxo, donde ya disponen de cobertura otros 7.407 hogares y empresas del municipio. De este modo, casi 10.607 (7.407 + 3.200) será la cifra total de inmuebles de Sanxenxo preparados para recibir los servicios avanzados de la compañía gallega a cierre de 2021.

Este y otros desarrollos de red en la provincia de Pontevedra forman parte de uno de los tres proyectos del Plan PEBA-Avanza del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital de los que R resultó adjudicataria en 2018 para desplegar la tecnología FTTH en 512 núcleos de Galicia que no disponían de alta velocidad hasta el momento (“zonas blancas”). Alrededor de 32.000 nuevos hogares y negocios de Galicia quedarán conectados a las redes de nueva generación de R cuando terminen las actuaciones.

A estos trabajos hay que sumarles las tareas de extensión de redes avanzadas que R desarrolla desde 2016 en virtud de otro concurso del Plan PEBA del Ministerio para acercar también la tecnología FTTH a diferentes “zonas blancas” de la geografía gallega; en concreto, para conectar 33.000 hogares y negocios a las redes de nueva generación de R, cuyos servicios están ahora en fase de comercialización. Y así, cuando se cierren los dos planes, cerca de 65.000 nuevas residencias particulares y empresas quedarán preparadas para recibir los servicios avanzados de R.

De hecho, a día de hoy, solo en el marco del Plan Avanza, R ha llegado por vez primera con sus redes de nueva generación a núcleos de las cuatro provincias gallegas que nunca habían dispuesto de alta velocidad como Tomiño, O Rosal, Monterroso, Palas de Rei, Boqueixón, Porto do Son, Curtis, Cuntis, Meaño, Pobra de Trives, Petín, Barreiros, Lourenzá, Ortigueira, Cariño, Camariñas, Muros, Cerceda, Antas de Ulla, Muxía, Moraña, Guitiriz, Abegondo, Ribadumia, Combarro y Ponte Caldelas.

Comentarios
600 hogares y negocios de Sanxenxo se conectan a las redes de última generación de R