Despliegue subvencionado a través del PEBA-Plan Avanza

R avanza en el despliegue de su red de nueva generación en Padrón

R acaba de terminar en los núcleos de Lestido, Vista Alegre, y Piñeiro, en el municipio coruñés de Padrón, parte de las tareas de despliegue de su red de fibra óptica de nueva generación, una inversión que el operador gallego acomete en el marco del Plan Avanza.
R avanza en el despliegue de su red de nueva generación en Padrón
Daniel Dino-Slofer en Pixabay
R está desplegando en Padrón su nueva red de fibra óptica. /Daniel Dino-Slofer en Pixabay.

84 nuevos hogares de Lestido, Vista Alegre, y Piñeiro, en el municipio coruñés de Padrón, ya disponen de accesos ultrarrápidos a internet de hasta 500 megas simétricos y pueden dIsfrutar de otros servicios avanzados de telecomunicaciones gracias a las redes de nueva generación de R. A esta cifra se suman otras 165 viviendas y empresas de los núcleos padroneses de Romarís, Vilar y A Escravitude, que habían quedado ya en disposición de recibir los servicios del operador gallego a finales de 2020.

R acaba de terminar en estas zonas del municipio coruñés de Padrón, parte de las tareas de despliegue de su red de fibra óptica, aprovechando al máximo las infraestructuras de los lugares. Cuando, tras el ejercicio de 2021, se complete el despliegue en Padrón, en el marco del Plan Avanza, la localidad coruñesa contará con unos 600 nuevos hogares y empresas con conexión a las redes de nueva generación del operador gallego. A mayores, R lleva tiempo invirtiendo en el despliegue de infraestructuras en Padrón, donde a día de hoy ya disponen de cobertura de sus redes avanzadas otros 827 hogares y empresas del municipio.

Este y otros despliegues en la provincia de A Coruña forman parte de un de los tres proyectos del Plan PEBA-Avanza del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital de los que R resultó adjudicataria en 2018 para desplegar la tecnología FTTH en 512 núcleos de Galicia que no dispusiesen de alta velocidad hasta el momento (“zonas blancas”). En el desarrollo de los tres planes se invertirán un total de 10 millones de euros, de los cuales cerca de 8 millones serán subvencionados por los fondos FEDER de la Unión Europea.

Comentarios
R avanza en el despliegue de su red de nueva generación en Padrón