El encendido del 700 MHz avanza de forma progresiva en toda Galicia

Otros 17 concellos pontevedreses disfrutan ya de la banda baja de 5G

Telefónica España ha encendido en los últimos dos días el 5G en la banda de 700 MHz en 17 nuevos ayuntamientos de la provincia de Pontevedra, tras el primer grupo de cinco (Lalín, Redondela, Valga, Vigo y Pontevedra) activados a finales de febrero.
Otros 17 concellos pontevedreses disfrutan ya de la banda baja de 5G
Telefónica desarrollará en Galicia ocho pilotos relacionados con la tecnología 5G.
Telefónica desarrollará en Galicia ocho pilotos relacionados con la tecnología 5G.

Los municipios pontevedreses con estaciones de 5G 700 Mhz activadas ahora son los de A Guarda, Baiona, Caldas de Reis, Cangas, O Grove, A Illa de Arousa, Marín, Meaño, Nigrán, Ponteareas, Pontecesures, Sanxenxo, Tomiño, Tui, Vilaboa, Vilanova de Arousa y Salvaterra de Miño.

Telefónica continúa así los trabajos de extensión de esta red en toda Galicia, tras la autorización por parte del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para activar los equipos de radio (nodos) de esta banda de frecuencias.

La banda de 700 MHz, también llamada banda baja, permite dar una cobertura más extensa, penetra mejor en interiores y universaliza algunas de las características de las comunicaciones 5G, como es la baja latencia. De este modo, se convierte en el complemento perfecto para la banda de 3,5 GHz, en la que también opera Telefónica y que es idónea para servicios que precisan de muy alta velocidad de transmisión, pero que tiene un alcance menor y atraviesa peor algunos obstáculos como las paredes de los edificios, algo que sí posibilita la señal en la banda de 700 MHz.

El encendido del 700 MHz avanza de esta forma en la provincia de forma progresiva, ya que la Administración ha permitido hacerlo en 60 instalaciones a la semana durante las primeras semanas. Además, las operadoras tienen que comunicar previamente las poblaciones donde se va a encender, para que se compruebe que no hay interferencias con la TDT y se vayan resolviendo en los casos puntuales en que se produzcan. El objetivo en toda España es terminar el año con 1.400 municipios con 700 MHz y en 2023 llegar a los 2.400.

Con el encendido del 700 MHz, Telefónica sigue completando la cobertura 5G, que en España llega ya a más del 80% de la población, a todas las capitales de provincia y tanto a las grandes poblaciones como a pequeñas localidades de menos de 3.000 habitantes.

 

 

 

Comentarios
Otros 17 concellos pontevedreses disfrutan ya de la banda baja de 5G