Presentación de resultados del proyecto Smart4milk

Grupo Lence pone a disposición de sus ganaderos un software de gestión de costes

Grupo Lence ha puesto a disposición de los ganaderos que le suministran leche un software de gestión de costes para sus ganaderías. Este miércoles, la empresa láctea ha presentado las conclusiones del proyecto "Smart4milk: análisis de Costes en Ganaderías del Grupo Lence", contratado a Medrar, y realizado por la Universidad de Santiago de Compostela y la compañía MSD.
Grupo Lence pone a disposición de sus ganaderos un software de gestión de costes
De izq a dcha_ Jacobo Feás, Carlos Carbonell, Carmen Lence y José Balseiros, en la presentación de Smart4milk,
De izq a dcha_ Jacobo Feás, Carlos Carbonell, Carmen Lence y José Balseiros, en la presentación de Smart4milk,

“La intención de este proyecto es que nuestros ganaderos, a través de un software puedan saber los costes de las explotaciones y sean capaces de compararse con otras ganaderías, sabiendo dónde están haciéndolo bien y donde pueden mejorar”, ha explicado la CEO del Grupo Lence, Carmen Lence, en el acto de presentación de resultados, celebrado en Lugo.

Lenceha incidido en que “trabajamos en un sector muy competitivo y por eso, como empresas, tenemos que aspirar a la excelencia para poder sobrevivir”. En este sentido, ha explicado que es “a través de la eficiencia es como seremos más competitivos, por eso desde grupo Lence buscamos apoyar al rural gallego para que le vaya bien, lo que repercutirá en que a nosotros también nos vaya bien”. “Nosotros dependemos al 100% del sector lácteo gallego, vivimos del campo gallego y por eso tenemos un compromiso claro para que al rural le vaya bien. Somos la única empresa gallega entre las 10 lácteas más grandes de España, que recoge y transforma al 100% en Galicia, dejando el valor añadido en la región”, ha destacado.

Así, el Grupo Lence desde el inicio de la cadena de valor presta ayuda a sus ganaderos para ser mejores empresas, ayudándolos a ser más rentables a través del uso de herramientas de gestión que les permiten obtener mayores beneficios.

Durante el evento, también ha intervenido el director Xeral de Agricultura, Gandaría e Industrias Agroalimentarias de la Xunta de Galicia, José Balseiros, quien ha agradecido al Grupo Lence la iniciativa y su continuo apoyo al sector. “Quiero insistir en el agradecimiento al Grupo Lence por su constante labor de innovación y digitalización con la idea de ir hacia una transformación en la estrategia, con productos de valor añadido para toda la cadena valor". Asimismo, ha reconocido el trabajo de Grupo Lence al adelantarse a los requisitos necesarios para la certificación de "Leche de pastoreo de Galicia".

Comentarios
Grupo Lence pone a disposición de sus ganaderos un software de gestión de costes