La Axencia Galega de Innovación apoya con 291.420 euros a este hub de innovación digital

Gain firma un convenio con DATAlife para afianzar su crecimiento

La Axencia Galega de Innovación (Gain) ha firmado un convenio de colaboración con el hub de innovación digital DATAlife con el objetivo de afianzar el crecimiento de esta entidad estratégica para hacer de Galicia una región de referencia en Europa en bioeconomía, sostenibilidad y salud.
Gain firma un convenio con DATAlife para afianzar su crecimiento
El Hub de Innovación Digital DATALife aglutina en su propusta
El Hub de Innovación Digital DATALife aglutina 17 socios y es uno de los dos hubs gallegos declarados estratégicos.
La Xunta, a través de la Axencia Galega de Innovación (Gain), destina 291.420 euros para seguir apostando por la transformación digital a través del apoyo a los hubs de innovación digital gallegos como ventanas únicas de acceso a tecnologías punteras y demás herramientas que permitan a las pymes avanzar hacia su digitalización.

A través de este convenio de colaboración, Gain apoyará las actividades de gestión y coordinación de DATAlife con el objetivo de extender el impacto positivo de la innovación basada en la transformación digital a todas las empresas gallegas, en especial a las pymes. Entre las acciones que se pretenden impulsar con este acuerdo se encuentran su internacionalización –tanto a través de su incorporación a redes y plataformas europeas de interés tecnológico como su colaboración con otros hubs–; la creación de un ecosistema de innovación –a través de la promoción de actividades de innovación colaborativa y de sensibilización en materia de digitalización o la colaboración con incubadoras y aceleradoras para el acompañamiento y mentorización de startups, entre otros–; y el apoyo a la búsqueda de financiación. En concreto, lo que se busca es ofrecer 30 servicios de matchmaking o emparejamiento y el apoyo a 200 pymes al año en su proceso de transformación digital.

Este convenio es una muestra del compromiso de la Xunta de Galicia con la consolidación de los hubs de innovación digital, un instrumento de colaboración público-privado fundamental para conseguir una integración efectiva de las tecnologías digitales en la industria gallega, especialmente en las pymes, contribuyendo así a su crecimiento y competitividad y a convertir Galicia en un referente tecnológico en aquellas áreas con potencial. Desde 2019 la Administración autonómica ha destinado 28,8 millones de euros a la Estrategia de los Hubs de Innovación Digital con medidas para promover su cartera de servicios y su actividad.

DATAlife

DATAlife es uno de los dos hubs gallegos declarados estratégicos y su actividad se centra en los sectores campo-mar alimentación, forestal-madera, cuidados-salud y biotecnología, con el objetivo de hacer de Galicia una biorregión de referencia en Europa. Cuenta con 17 socios -Anfaco-Cecopesca, Bioga, Cesga, Cetim, Clúster de Acuicultura, Clúster de la Madera y el Diseño de Galicia, Clúster Salud de Galicia, Clúster TIC, EnergyLab, Feuga, Finsa, Gradiant, Televés, Vodafone y Zendal y las universidades de Santiago y de Vigo- y trabaja por facilitar a las pymes gallegas la incorporación de tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial, big data, internet de las cosas, computación de altas prestaciones o ciberseguridad.

Comentarios
Gain firma un convenio con DATAlife para afianzar su crecimiento