En 2020 comercializó más de 25.000 toneladas de arenas especiales

Erimsa amplía su gama de arenas silíceas con aplicaciones en industria química y construcción

La compañía Erimsa amplía su gama de arenas silíceas con Q-Sand, que tiene múltiples aplicaciones y está especialmente enfocada a la fabricación de morteros y pinturas, abrasivos, fundición y ferroaleaciones, entre otros.
Erimsa amplía su gama de arenas silíceas con aplicaciones en industria química y construcción
Erimsa apuesta por la innovación para dar un impulso al sector de los áridos.
Erimsa apuesta por la innovación para dar un impulso al sector de los áridos.

Erimsa, que aboga por una minería moderna y sostenible, continúa apostando por la innovación para dar un nuevo impulso a un sector generador de riqueza, fundamental para el desarrollo socioeconómico de Galicia y de todo el territorio nacional.

La empresa ha comercializado en 2020 más de 25.000 toneladas de arenas especiales, esenciales para la construcción de infraestructuras básicas, como viviendas, carreteras u hospitales. Los áridos son la segunda materia prima más utilizada después del agua. La previsión del mercado es un incremento potencial de la demanda por parte de diferentes sectores.

La versatilidad de la gama Q-Sand hace que su uso sea también de gran eficacia en pavimentos especiales, superficies deportivas, tanto de césped natural como artificial y jardinería, abrasivos industriales, prefabricados… También se emplea para mejorar el funcionamiento de los filtros y sistemas de depuración.

Erimsa utiliza procesos innovadores para asegurar la sostenibilidad económica y ambiental en la producción de estos materiales, para lo que emplea como materia primera cuarzo seleccionado, libre de materia orgánica e impurezas, suministrando una arena de elevada calidad, totalmente seca, garantizando continuidad y estabilidad en las condiciones físicas y químicas de los productos.

La empresa apuesta por otorgar valor añadido con la práctica de su actividad empresarial. Q-Sand es el resultado de su empeño por avanzar en el desarrollo de productos que contribuyan a la modernización del catálogo de productos de la empresa y que aporten soluciones a otros sectores.

Esta línea de arenas silíceas se une al primer lanzamiento llevado a cabo por Erimsa. En 2015, el departamento de I+D+i de la empresa desarrolló las arenas Q-Bed, avaladas por veterinarios para utilizar como camas para vacas. En la actualidad, lidera el mercado con este producto que incide en un mejor bienestar animal al proporcionar mayor calidad del reposo a las reses.

La compañía tiene en el mercado otras gamas de áridos para diferentes aplicaciones. Q-Golf se aconseja para la construcción y el mantenimiento de los campos de golf, y Q-Play es la línea apropiada para mejorar las superficies de las instalaciones deportivas.

Erimsa, que cuenta con cuatro centros de producción en Galicia y Castilla y León, comercializa las arenas Q-Sand desde A Estrada (Pontevedra) a granel o envasadas en big-bag.

Comentarios
Erimsa amplía su gama de arenas silíceas con aplicaciones en industria química y construcción