Implican a 47 empresas

DATAlife lidera 12 proyectos cofinaciados por las convocatorias Conecta Hubs y Conecta Covid

47 empresas de DATAlife Hub de Innovación Digital (DIH) participarán en 12 proyectos de las convocatorias de Conecta Hubs y Conecta Covid promovidas por la Axencia Galega de Innovación (Gain). Estas iniciativas movilizarán en los próximos meses una inversión público-privada de seis millones de euros.
DATAlife lidera 12 proyectos cofinaciados por las convocatorias Conecta Hubs y Conecta Covid
Pablo Álvarez, adjunto a la Dirección de Zendal, presidirá el hub DATALife.
Pablo Álvarez, adjunto a la Dirección de Zendal, preside el hub DATALife.

Las dos líneas de ayudas públicas de la Axencia Galega de Innovación (Gain) están alineadas con la Estrategia Gallega de Hubs de Innovación Digital de la Xunta de Galicia. Son una apuesta para incentivar la innovación basada en la transformación digital en las empresas gallegas, en especial en las pymes, y, además, representa una evolución de la Estrategia de Especialización Inteligente de Galicia (RIS3).

DATAlife Hub de Innovación Digital pone a disposición de los proyectos sus capacidades y servicios, y las de sus asociados, para acompañar, promocionar e introducir en el mercado los resultados de los proyectos, todo ello enmarcado dentro del convenio de colaboración firmado en 2021 con la Gain. “En DATAlife, que trabaja en la digitalización de las pymes vinculadas a las ciencias de la vida, colaboramos con la Axencia en esta iniciativa para reforzar la investigación e innovación en Galicia y buscar soluciones que ayuden a combatir la Covid19”, explica Pablo Álvarez Freire, presidente del Hub de Innovación Digital y director general adjunto del Grupo Zendal. “Es también una oportunidad para avanzar en la digitalización de nuestro ecosistema empresarial”, afirma.

La convocatoria Conecta Hubs apoya proyectos colaborativos de I+D+i para la mejora de los procesos de digitalización y creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados para las pymes. Tres de estos proyectos, que engloban a un total de 12 empresas, tendrán seguimiento por parte de DATAlife Hub de Innovación Digital. Esta ayuda está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del programa operativo FEDER Galicia 2014-2020.

Por su parte, Conecta Covid cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros. Esta iniciativa está enmarcada en el programa operativo FEDER-Galicia 2014-2020, dentro del eje REACT-UE como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia. Los nueve proyectos aprobados en la convocatoria Conecta Covid se alinean con los retos de DATAlife, por lo que el hub ha movilizado el 100% de la financiación que irá dirigida a estas ideas empresariales.

DATAlife Hub de Innovación Digital destaca el potencial de todas las propuestas presentadas y espera que las iniciativas evaluadas positivamente pero que no han obtenido financiación tengan salida en otras convocatorias.

Comentarios
DATAlife lidera 12 proyectos cofinaciados por las convocatorias Conecta Hubs y Conecta Covid