Proyecto DRONEGEN

CT lidera un proyecto para convertir Galicia en referente en energía aerotransportada

CT, empresa tecnológica que proporciona servicios de innovación e ingeniería a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, es la empresa tractora que lidera el proyecto DRONEGEN, que tiene por objetivo convertir Galicia en referente en el sector de sistemas de generación de energía aerotransportada (AWES por sus siglas en inglés).
CT lidera un proyecto para convertir Galicia en referente en energía aerotransportada
En la primera reunión del grupo de trabajo de DRONEGEN participaron el Instituto Tecnológico de Galicia, Delta Vigo, Axter Aerospace, Gradiant, Enaire, Aimen Centro Tecnológico, Signal Software, CATEC y la Universidad de Vigo. Los sistemas de generación de energía aerotransportada (AWES) son una tecnología disruptiva para la generación de energía eólica que viene a completar el abanico ya existente y dar soluciones donde no lleguen otras.

En la reunión estuvo presente también el Consorcio Aeronáutico Gallego, de la mano de su presidente, Enrique Mallón, quien destacó la importancia de la creación de este grupo de trabajo para polarizar la industria aeronáutica en Galicia. “El grupo creado aúna capacidades técnicas, tecnológicas y de producción, que lo pueden convertir en proyecto tractor; especialmente en un momento histórico en el que la energía es un vector fundamental para la industria”.

Sobre CT

CT Ingenieros, empresa asociada a Asime, es líder en tecnología, y proporciona servicios de innovación e ingeniería en los sectores aeronáutico, espacial, naval, automovilístico, ferroviario, energético y de plantas industriales. Con más de 30 años de experiencia, el éxito de CT está impulsado por más de 1.800 ingenieros expertos repartidos en siete países, en tres continentes.
Comentarios
CT lidera un proyecto para convertir Galicia en referente en energía aerotransportada