Future Lab busca conectar el ecosistema biotech

La compostelana Mestrelab desarrolla un proyecto dentro del programa Fábrica Inteligente

El vicepresidente económico de la Xunta y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, visitó las instalaciones de la empresa compostelana Mestrelab,  que está desarrollando el proyecto Future Lab, subvencionado por el programa Fábrica Inteligente.
La compostelana Mestrelab desarrolla un proyecto dentro del programa Fábrica Inteligente
Francisco Conde en las instalaciones de Mestrelab./C.PAZ.
Francisco Conde en las instalaciones de Mestrelab./C.PAZ.

Future Lab, que resultó seleccionado en la segunda convocatoria del programa Fábrica Inteligente y Sostenibl de la Xunta, es un proyecto con el que Mestrelab busca desarrollar un entorno digital inteligente que dé soporte a la globalización, conexión y automatización de los laboratorios en las industrias farmacéuticas, biotecnológicas y químicas, universidades y centros de investigación, para crear las conexiones que faltan en el ecosistema para aprovechar mejor la información generada.

El conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, destacó que proyectos como los de esta empresa animan a la Xunta a seguir apostando por el programa Fábrica Inteligente y Sostenible con el objetivo de apoyar el salto digital del tejido empresarial gallego y aumentar su competitividad. “Este es el camino que tenemos que seguir manteniendo porque la diferenciación de Galicia viene por el conocimiento. La I+D+i es el elemento clave que permite que empresas como Mestrelab se puedan diferenciar”, subrayó.

Software para farmacéuticas

En el marco de las líneas de trabajo de Mestrelab destaca el software que están utilizando las principales farmacéuticas que desarrollan la vacuna contra la covid-19, pero también otros organismos, universidades y clientes industriales. En este sentido, el vicepresidente económico aseguró que la empresa demuestra el potencial del sector biotecnológico gallego.

La Xunta acaba de resolver la cuarta convocatoria del programa Fábrica Inteligente, que destina 21 millones de euros de fondos públicos para nueve proyectos de I+D+i de sectores estratégicos para Galicia como la automoción, el alimentario, las energías renovables, la industria de la madera o la logística.

Comentarios
La compostelana Mestrelab desarrolla un proyecto dentro del programa Fábrica Inteligente