Se han desarrollado acciones de I+D por valor de 145 millones de euros

Se clausura el proyecto Factoría 4.0 del Grupo Stellantis y CTAG

Este lunes se ha celebrado el acto de conclusión de Factoría 4.0 de Automoción a través de I+D en Producto/Proceso, un proyecto de I+D+i de cinco años de duración impulsado por Stellantis Vigo, en colaboración con CTAG y con el apoyo económico de la Xunta de Galicia.
Se clausura el proyecto Factoría 4.0 del Grupo Stellantis y CTAG
./MVR.
Asistentes al acto de cierre del proyecto Factoría 4.0, en la fábrica de Stellantis de Vigo./MVR.

El acto, celebrado en la Planta de Vigo de Stellantis, ha contado con la participación de Ignacio Bueno, director de Stellantis Vigo, Luis Moreno, director general de CTAG, y Francisco Conde, vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación.

Factoría 4.0, que culmina en diciembre de 2021, ha supuesto la realización de acciones de I+D por valor de 145 millones de euros, cumpliendo dos objetivos principales: diseñar procesos para la fábrica del futuro (virtual, conectada, ágil y flexible y humana); y diseñar, desarrollar y validar productos y sistemas para el vehículo del futuro (autónomo, conectado, limpio, atractivo y asequible).

En los 62 meses de desarrollo de este proyecto fueron realizadas más de 300 actuaciones, se llevaron a cabo más de 2 millones de horas de ingeniería avanzada y fueron registradas 36 patentes.

Para el vicepresidente económico de la Xunta, se trata de un proyecto de enorme trascendencia para toda la cadena de valor del sector que la Xunta apoya en el marco del Programa Fábrica Inteligente.

Comentarios
Se clausura el proyecto Factoría 4.0 del Grupo Stellantis y CTAG