Adamo activa su fibra óptica en el municipio de Lourenzá

Adamo continuará expandiendo este verano su fibra óptica de 1.000 MB en el municipio lucense de Lourenzá.
Adamo activa su fibra óptica en el municipio de Lourenzá
La alcaldesa de Lourenzá, Rocío López García, y el responsable de Adamo en Galicia, David Llano.
La alcaldesa de Lourenzá, Rocío López García, y el responsable de Adamo en Galicia, David Llano.

Hasta 1.000 viviendas de las parroquias de Santa María y San Xurxo (Lourenzá, Lugo) tienen, en este mes de junio, conexión a Internet de alta velocidad proporcionada por Adamo. Pero aún serán más pues la compañía continuará expandiendo su propia fibra óptica en este concello lucense durante la época estival. En concreto, el operador activará su señal en otros 300 hogares de San Tomé y Santo Adrao entre julio y agosto. Como consecuencia, las cuatro parroquias de Lourenzá tendrán fibra óptica a finales de verano.

Adamo cuenta para este despliegue con la colaboración de las autoridades locales, en particular, de la alcaldesa, Rocío López García. Ello quedó de manifiesto en la presentación del servicio que proporciona la compañía, efectuada recientemente ante la regidora por David Llano, responsable de Adamo en Galicia.

Más de 50.000 viviendas conectadas en Lugo

De esta manera, el operador prosigue con su desarrollo en Lugo, provincia en la que ya suministra señal a 50.000 hogares, haciendo especial hincapié en la zona de A Mariña. Entre otros concellos, en Begonte, Cervo, A Fonsagrada, Xove, Barreiros o Foz, así como en la parroquia de Celeiro.

Este paso en Lourenzá se enmarca en la firme apuesta de la empresa por esta provincia gallega, en la que instalará Internet de alta velocidad en 26.530 inmuebles a lo largo de 2021 y 2022. Sumados a las 50.000 actuales, Adamo alcanzará un total que rebasa las 76.500 viviendas en su red lucense a finales del próximo año.

Cerca de 6 millones en ayudas PEBA para Lugo

Este crecimiento se apoya, por un lado, en las subvenciones del Programa de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que está cofinanciado por la Unión Europea (UE). En conjunto, Adamo resultó adjudicatario de 80 millones de euros para dotar de fibra óptica a cerca de 500.000 viviendas ubicadas en 20 provincias. De ese presupuesto, más de 5,8 millones se destinarán a la instalación de esta infraestructura en Lugo para facilitar, así, la comunicación de los ya citados 26.530 hogares. Por otra parte, esta expansión es posible gracias también a las inversiones de Adamo, que agregará capital propio para el despliegue de Internet de alta velocidad.

 

 

Comentarios
Adamo activa su fibra óptica en el municipio de Lourenzá