BALANCE DEL MES DE NOVIEMBRE

Sube el movimiento de automoviles, pesca congelada y piezas auto en el Puerto de Vigo

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, ha presentado este viernes en la reunión del Consejo de Administración el balance de tráficos del puerto vigués en el mes de noviembre.
Sube el movimiento de automoviles, pesca congelada y piezas auto en el Puerto de Vigo
Consejo de Administración del Puerto de Vigo.
Consejo de Administración del Puerto de Vigo.

El tráfico total del mes de noviembre en el Puerto de Vigo ascendió a 342.009 toneladas, lo que representa un descenso del 3,03% sobre el mismo mes del año anterior. El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, señaló que se debe al descenso del 2,05% en el movimiento de mercancías, a la pesca fresca en un 7,79% y a los avituallamientos un 9,11% alcanzando la cifra mensual de 325.667 toneladas.

Según aseguró, las mercancías más destacables que han cerrado en noviembre en positivo son: los automóviles con un 9,69% de incremento, la pesca congelada con un 11,68% y piezas auto con un 42,18%, por diferencia en toneladas.

En cuanto a las mercancías que cierran este mes en negativo destacan principalmente los metales con un 27,48%, el granito en bruto con un 35,57%, el gasóleo -100%, y la maquinaria con un 23,86% por diferencia en toneladas.

El tráfico contenerizado ha tenido un comportamiento positivo tanto en TEU’S (8,51) como en toneladas (8,88%). China sigue consolidando su posición como el principal país en intercambio comercial contenerizado y Marruecos, con un gran crecimiento, con EEUU y Canadá se posicionan como los mercados más sólidos.

En lo que a tráfico de vehículos ro-ro se refiere, ha crecido en este mes un 11,77% en número de unidades. Entre los países con mayor tráfico destacan Bélgica 1,49%, Francia 19,59%, Italia 21,98% y Alemania 11,59%. En este mes destacan las exportaciones de vehículos a Turquía e Israel, que llevaban muchos meses con un índice de movimientos muy bajos.

La evolución de la pesca fresca presenta un descenso del 7,79% en cuanto al volumen de venta y del 6,29% en su valor.

En el acumulado hasta noviembre, el tráfico de mercancías en el Puerto vigués (incluyendo graneles sólidos, graneles líquidos y mercancía general) alcanza la cifra de 3.810.989 toneladas, 10.078 toneladas menos que el mismo periodo de 2018 (-0,26%).

Comentarios
Sube el movimiento de automoviles, pesca congelada y piezas auto en el Puerto de Vigo