Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica

La recuperación de la actividad económica se consolida en mayo

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia mostró en el mes de mayo un incremento interanual del +18,4%, con todas las variables registrando crecimientos positivos.
La recuperación de la actividad económica se consolida en mayo

Al igual que había ocurrido en abril, este extraordinario crecimiento en el indicador que elabora el Foro Económico de Galicia está condicionado por el hecho de que se está comparando con los datos de mayo de 2020; el segundo peor mes de la pandemia desde el punto de vista económico, a causa del confinamiento.

Este crecimiento consolida la recuperación de la actividad económica en Galicia que, sin embargo, no llega para recuperar la caída en el nivel de actividad registrada en mayo de 2020, cuando se había producido un retroceso en términos interanuales del -20,2%. En otras palabras, en mayo de 2021 seguimos con un nivel de actividad económica por debajo de mayo de 2019.

Por segundo mes consecutivo, todas las variables recogidas en el Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia registran crecimientos muy positivos. En este sentido, desde el Foro destacan nuevamente el espectacular comportamiento de las variables de comercio exterior (exportaciones e importaciones) con crecimientos interanuales superiores al 70%.  Igualmente, otra variable con un crecimiento destacable es la cifra de consumo de gasolina y gasóleo, que supera el 20% de subida en términos interanuales.

Comentarios
La recuperación de la actividad económica se consolida en mayo