Son un 4,7% menos que en 2019

Randstad prevé 1.690 contrataciones en Galicia por el Black Friday

El Black Friday y el Cyber Monday generarán alrededor de 1.690 contrataciones, un 4,7% menos respecto a 2019, según estimaciones de la empresa de recursos humanos Radstad.
Randstad prevé 1.690 contrataciones en Galicia por el Black Friday
El transporte y la logística será el sector que más contrate por la campaña de Black Friday.
El transporte y la logística será el sector que más contrate por la campaña de Black Friday.

El Black Friday, que se celebra el próximo viernes 27 de noviembre, y el Cyber Monday, el lunes 30, son dos fechas que se han convertido en los últimos años en hitos de consumo por sus ofertas y promociones, por las que muchas empresas se ven obligadas a aumentar su contratación. El estudio de Randstad prevé que en Galicia el Black Friday y el Cyber Monday generarán alrededor de 1.690 contrataciones, sobre todo en la provincia de Pontevedra, con 790 firmas, seguida de A Coruña con 660 y Lugo 130. En Ourense se esperan un centenar de nuevas contrataciones.  El volumen de contratación que se firmarán en Galicia supondrá el 6,2% del total del país.

En cuanto a la variación con la campaña de 2019, Lugo es la provincia que más variación sufre, con un 10,7% menos de contratos que en 2019. La sigue Ourense (7,2%), Pontevedra (6,8%) y A Coruña (1,8%).

En el conjunto de España, el informe de Randstad pronostica alrededor de 27.430 contrataciones durante la campaña de Black Friday, lo que supone un 5,4% menos con respecto a 2019, cuando se firmaron poco más de 29.000. El 62,8% de estas firmas se producirán en el sector de la logística, que ha aumentado sustancialmente su importancia con respecto al año pasado, cuando el peso era del 54,2%. Por su parte, el comercio pasó de suponer el 45,8% de todos los contratos de Black Friday en 2019 a solo el 37,2% en la actualidad.

En concreto, la contratación en logística supondrá este año 17.220 firmas, un aumento del 9,5% con respecto al pasado año. Lo cual ha aliviado la caída de la contratación en esta época por culpa de la crisis económica y del desplome del 23,1% del empleo en sector del comercio, que registrará 10.210 contratos.

“Este nuevo estudio confirma que el sector del transporte y la logística está siendo un salvavidas en lo que a empleo se refiere. La apuesta por el comercio electrónico, una tendencia de consumo que no parece que tenga vuelta atrás, dinamiza la generación del empleo en logística, lo cual es una excelente noticia en una situación en el que la el comercio tradicional y la hostelería se están viendo gravemente afectados por las consecuencias de la crisis sanitaria”, asegura Valentín Bote, director de Randstad Research.

 

Comentarios
Randstad prevé 1.690 contrataciones en Galicia por el Black Friday