Son 23.775 personas las beneficiarias

El Ingreso Mínimo Vital llega en Galicia a 9.233 hogares

El Ingreso Mínimo Vital llega este mes de diciembre a 9.233 hogares gallegos formados 23.775 personas, de las que 13.403 son adultos y 10.372, menores, según datos difundidos este jueves por el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.
El Ingreso Mínimo Vital llega en Galicia a 9.233 hogares
El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, en videoconferencia con los empresarios gallegos.
El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada./ARCHIVO.

La provincia de A Coruña suma 3.902 hogares beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital; Pontevedra, 2.933; Ourense, 1.179; y Lugo, 1.038. Los primeros de estos hogares empezaron a percibir el Ingreso Mínimo Vital el pasado mes de junio, cuando arrancó esta línea.  En función de las circunstancias concretas de cada hogar se garantizan unos ingresos de entre 460 y 1.000 euros al mes. 

Tal como está planteado, este derecho contempla las situaciones de las unidades familiares en situación de vulnerabilidad económica. Por eso motivo, el reconocimiento de un IMV puede beneficiar a varias personas, las residentes en un hogar.

En ese sentido, las próximas mejoras del IMV contemplarán, precisamente, la posibilidad que lo perciban personas sin hogar. De esta forma, está previsto excluir el límite de titularidades por unidad de convivencia, pensado especialmente para casos de albergues o centros de acogida.

El delegado del Gobierno en Galicia ha explicado que el Ingreso Mínimo Vital tiene como beneficiarias aquellas personas de entre 23  y 65 años que estén en situación de vulnerabilidad económica. Además de la ayuda económica, el IMV está acompañado por un itinerario de inserción laboral.

Comentarios
El Ingreso Mínimo Vital llega en Galicia a 9.233 hogares