El importe global asciende a 11,1 millones de euros

Ibermutua gallega reconoce la prestación extraordinaria por cese de actividad a 14.400 autónomos en Galicia

Ibermutua gallega ha reconocido prestaciones extraordinarias por cese de actividad a 14.398 trabajadores autónomos gallegos que se han visto afectados por la declaración de estado de alarma, con un importe total superior a 11,1 millones de euros. 
Ibermutua gallega reconoce la prestación extraordinaria por cese de actividad a 14.400 autónomos en Galicia
Suspensión de actividades, aplazamientos y cierres temporales, medidas para evitar la propagación del Covid-19.
Ibermutua gallega ha gestionado el 25% de todas las prestaciones extraordinarias por cese de actividad de autónomos en Galicia.

Ibermutua gallega ha gestionado y abonado el 25% de todas las prestaciones extraordinarias por cese de actividad reconocidas en esta Comunidad a los trabajadores por cuenta ajena.
 
Se trata de una nueva prestación extraordinaria por cese de actividad, establecida en el Real Decreto-ley 8/2020, de 18 de marzo y cuya vigencia está limitada a la duración del estado de alarma, que está dirigida a los trabajadores autónomos que hayan tenido que cerrar su negocio. Esta prestación, que puede solicitarse hasta el último día del mes siguiente a que termine el estado de alarma, está también dirigida a trabajadores autónomos que demuestren que su facturación del mes anterior a la solicitud se ha visto reducida, al menos, en un 75% en relación con el promedio de facturación del semestre natural anterior. 
 
En Galicia, de las prestaciones reconocidas por Ibermutua, 10.913 (el 76%) son solicitudes realizadas por autónomos que han tenido que cesar su actividad durante el estado de alarma, mientras que 3.485 (24%) prestaciones solicitadas a la entidad hasta el momento son de trabajadores autónomos que reconocen una bajada de ingresos en, al menos, un 75% en relación con la efectuada en el semestre anterior.

Por provincias, esta mutua ha abonado 4.858 prestaciones por cese de actividad y 1.534 por bajada de facturación entre autónomos de A Coruña, 2.688 por cese de actividad y 885 por reducción de facturación en Pontevedra, 1.719 por cese de actividad y 533 por bajada de ingresos entre autónomos de Lugo, y 1.648 por cese de actividad y 533 por caída de ingresos en Ourense.

A nivel nacional, Ibermutua ha gestionado y reconocido esta prestación extraordinaria por cese de actividad para 71.700 beneficiarios, lo que supone el 12% del total de prestaciones reconocidas por el conjunto del sector de Mutuas, con un importe total de 54,1 millones de euros.
 

Ibermutua gallega reconoce la prestación extraordinaria por cese de actividad a 14.400 autónomos en Galicia