Las situadas en las provincias de A Coruña y Pontevedra son las que registran mayores caídas en las ventas

La facturación de las gasolineras gallegas cayó un 30% en 2020

Las estaciones de servicio gallegas vendieron en 2020 un 30% menos que el año anterior, según cálculos de Fegaes, la federación que representa a más de 250 gasolineras de nuestra Comunidad.
La facturación de las gasolineras gallegas cayó un 30% en 2020
Los precios de la gasolina y el diésel en Galicia son los sextos más caros de España./ Rudy and Peter Skitterians en Pixabay.
La media de caída en la venta de carburantes en las gasolineras gallegas durante 2020 fue del 30%, según Fegaes./ Rudy and Peter Skitterians en Pixabay.
Las cifras de ventas de carburante en las estaciones de servicio de Galicia son "rotundamente negativas" según Fegaes, que recuerda que durante el primer confinamiento de 2020 las ventas llegaron a desplomarse casi un 90% en algunas estaciones.

En el desglose por provincias, A Coruña presenta una media de caída de la facturación del 30% pero con casos que llegan a cerca del 50% dependiendo de la localización de las gasolineras.

En la provincia de Pontevedra la situación es similar, las estaciones de servicio del centro de las ciudades alcanzan una caída del volumen de ventas en torno al 33%, mientras que en las zonas más rurales la bajada está en un 20%. La media de la provincia coincide también con la de A Coruña.

En la provincia de Lugo se ha vendido una media de un 25% menos en ese período en la capital y ciudades más grandes. Sin embargo, en las estaciones situadas en el medio rural la caída se estima en un 20%.

Finalmente, en Ourense, las cifras de la provincia también presentan una bajada que oscila entre un 21 a un 26%.

La dirección de Fegaes destaca que precisamente por el carácter de servicio esencial, los empresarios gallegos no han recurrido prácticamente a los ERTEs y han mantenido la casi totalidad de los puestos de trabajo.
Comentarios
La facturación de las gasolineras gallegas cayó un 30% en 2020